Conflicto El Tabacal: Alfredo Olmedo solicitó una intervención nacional

Conflicto El Tabacal: Alfredo Olmedo solicitó una intervención nacional

El funcionario señaló que es importante que la zafra y la cosecha no se detengan por más tiempo, para evitar poner en peligro la fuente laboral

El diputado nacional salteño, Alfredo Olmedo, manifestó, enérgicamente, su preocupación por el nivel de conflicto que está tomando la pelea entre la patronal y los obreros de El Tabacal, por eso elevó un pedido a la Cámara Baja para hallar una solución.

Los enfrentamientos entre la Policía, la Infantería y los manifestantes; sumado a los cortes en los diversos accesos, ya sea Orán o Pichanal, desglosa los distintos puntos de abordaje de esta trifulca. "Pediría encarecidamente la intervención del Estado Nacional. Existen 700 trabajadores que desde hace días, están parados, tienen la zafra detenida al igual que las cosechas que determinan la riqueza del país. Con estas cosas perdemos todos", afirmó sin tapujos el funcionario nacional.

Por otra parte, Olmedo hizo hincapié en ofrecer multiples salidas laborales, porque en el norte acecha, constantemente, el narcotráfico: "Veo con agrado de que tanto Inteligencia como las Fuerzas Armadas se replieguen para imponer orden en la frontera y no pase la droga".

Comentá la nota