Conflicto en puerta: Los Dragones dicen que están al limite de su tolerancia

Conflicto en puerta: Los Dragones dicen que están al limite de su tolerancia
InfoGlaciar - El asesor legal de los “dragones”, Jorge Echelini, informó que el Gobierno propuso un nuevo cuarto intermedio en el marco del vencimiento de la conciliación obligatoria entre el grupo disidente de la Uocra y la operadora Pan American Energy (PAE).
Sin embargo, explicó que “no hay ninguna modificación que pueda inferir que podamos tener algún cambio el día lunes”. Aseguró que “estamos todos al límite de la tolerancia pero esto es una apuesta de ver si podemos encontrar una solución. Si esperamos dos meses y medio podemos esperar 24 horas más”, dijo.

Además, “hay que ver si se acepta el cuarto intermedio”, aclaró.

“En estas dos audiencias PAE se ha presentado mediante su abogado local; dejo de concurrir el con staff de cinco personas de Buenos Aires, lo que implica cierto mensaje para nosotros que puede pasar por el abandono de las vías de negociación”, estimó en diálogo con Actualidad 2.0.

Dijo que “a juicio del sindicato se darán las 48 horas más” para evaluar si el lunes se logra destrabar definitivamente la situación.

Afirmó que “no hay” ningún tipo de propuesta sobre los 204 trabajadores en juego. “Se han pedido 24 horas más para seguir trabajando en poder tener una alternativa. No hay nada; absolutamente”.

Sobre la agresión al referente de los “dragones”, Raúl Murga, y a si suma un elemento de reclamo, explicó que “no se mezclan las cosas. No tiene nada que ver con este conflicto en particular La gente está representando el sindicato y se negocia sin ninguna animosidad por este hecho”, finalizó.

Comentá la nota