Un conflicto menos

El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Mario Ojeda, confirmó hoy el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa Supercanal, en el marco de un conflicto que comenzó en el mes de diciembre.
Al respecto, señaló que la negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación se extendió hasta la una de la madrugada del sábado, momento en el que finalmente se llegó a un acuerdo de partes.

“Se levantó el paro, las medidas de fuerza y se retomó a toda la gente despedida” por la empresa, comenzó explicando el sindicalista al tiempo que agregó que a partir de ahora el horario de trabajo quedó establecido de lunes a sábado hasta las 15:00.

Asimismo, Ojeda indicó que uno de los motivos principales del conflicto era la cuestión salarial. En ése aspecto, expresó que se trataba de un monto de 700 pesos que se perdía con las horas extras, pero que al implementarse el nuevo horario, se sumó un ítem por el que se pagarán sin trabajarlas.

En cuanto a los trabajadores que se desempeñan en el plano local, Ojeda puntualizó que volvieron a sus tareas de forma normal. “El acuerdo fue firmado a partir del 9 de enero, por lo que a partir del sábado 10 de enero retornaron con sus tareas habituales”. En cuanto a la negociación el titular del SAT sostuvo que ambas partes resultaron beneficiadas, sobretodo el trabajador, porque recuperará las horas caídas descontadas.

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