Desde el Sindicato de Salud Pública se indicó que tras un largo conflicto con la cartera sanitaria, se logró que el régimen horario se unificara en 48 horas.
El anuncio se da diez después que el gremio encabezara una medida de fuerza en toda la Provincia
Hace poco más de una semana los hospitales y dependencias sanitarias pararon sus actividades durante 24 horas, al haber fracasado una paritaria en el Ministerio de Trabajo, convocada por el Gobierno. Ahora, tras esa medida de fuerza, se anunció que el Ministerio firmará un acta paritaria para hacer efectivo el reclamo del sector.
Miguel Zubieta, al ser consultado por NOVA, confirmó que desde Salud le notificaron que le darán la unificación de 48 horas semanales para todos los trabajadores de salud, medida que se hará efectiva en esta semana cuando sean convocados a firmar el acta paritaria. “Con esta decisión, el conflicto se da por terminado”, aseguró el gremialista.
Comentá la nota