Conflicto Ente Provincial Administración de Plantas de Reciclados y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Conflicto Ente Provincial Administración de Plantas de Reciclados y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

La medida afectará a diez municipios el 6 y 7 de febrero. Los trabajadores fueron convocados por relaciones laborales de la provincia, pero las autoridades no concurrieron.

Continúa la medida de fuerza prevista por ATE San Luis para el 6 y 7 de febrero en la provincia de San Luis del Ente Provincial Administración de Plantas de Reciclados y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

“Fuimos convocados por Relaciones Laborales de la Provincia a una reunión en la Delegación de Concarán, donde concurrió solamente la Dirección de la planta El Jote y no las autoridades provinciales de este ente. Siguen sin dar respuesta a la problemática que hemos planteado desde nuestra organización gremial, respecto a las pésimas condiciones en las que se encuentran cumpliendo sus jornadas laborales las y los trabajadores de estas plantas”, señalaron desde el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis.

En este sentido indicaron además que los responsables políticos de este Ente Provincial “siguen sin dar la cara, esto nos lleva a reafirmar las medidas de fuerza que notificáramos desde nuestra ATE el día lunes ante Relaciones Laborales y la sede Central del Ente”.

Los trabajadores señalaron que la decisión de PARO POR 48 HS para el 6 y 7 de febrero, esta medida afectará la recolección de residuos en diez municipios del norte de San Luis: Merlo, Santa Rosa, Concaran, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y municipios de la costa de Comechingones.

Se estableció un cuarto intermedio hasta el viernes: “Esperamos que se hagan presentes los responsables del Ente Provincial que administran las plantas de reciclado y se establezca el diálogo que venimos reclamando, que hasta ahora ha sido negado, llevándonos a tomar estas medidas que terminan afectando los servicios que brindan los municipios cercanos a estas plantas en conflicto”, indicaron desde el CDP.

Comentá la nota