Conflicto con Ecogas: el gobierno también recolectará denuncias en el interior

Según informó el jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello, esta semana y la próxima viajarán para recibir denuncias en diferentes localidades del interior donde no cuenten con oficinas, aunque aún el área no adelantó horarios ni días de las visitas.

Las denuncias recibidas, hasta ahora, son de usuarios de San Luis capital, Villa Mercedes, Merlo, El Volcán, Juana Koslay y Potrero de los Funes, y entre todas suman poco más de ciento cincuenta. “Todo eso se recabó en la audiencia. Al día siguiente llegaron 15 más”, agregó el funcionario.

“Vamos a tener contacto con cada uno de los oradores que nos plantearon las inquietudes, para que nos entreguen la documentación y podamos trasladar esta exposición a un expediente”, explicó Crivello y aseguró que una vez que tengan esa información, se trasladarán al interior y con esos datos ordenados se presentarán ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Con respecto a los rubros de los damnificados, el funcionario dijo: “Fundamentalmente los que se presentaron en la audiencia, fueron usuarios particulares. La gente expresó en viva voz y el usuario que no se animó a exponer en público dejó su inquietud en una denuncia”.

Con respecto a los tiempos para llegar a presentar lo expuesto en Enargas, Crivello dijo que luego de receptar las denuncias en toda la provincia, seleccionarlas y ordenarlas, las presentarían a fines de marzo.

A poco más de una semana del inicio del otoño, Ecogas mantiene su postura de no dar explicaciones sobre su negativa de habilitar conexiones para viviendas familiares o comercios. "Queríamos que la empresa se dirigiera a los usuarios y diera alguna explicación. Pensamos que la audiencia pública era un buen motivo, pero ni siquiera asistieron a la reunión", concluyó Crivello.

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