En la reunión entre referentes del Frente Gremial Docentes y del Gobierno de la provincia concluyó con varios puntos acordados, entre ellos, el anuncio de una nueva propuesta salarial que sería realizada por el Gobernador Maurice Closs dentro de las próximas 72 horas. Al término del encuentro, Mariana Lescaffette, leyó ante la prensa el acta acuerdo.
“En las próximas 72 horas el Gobernador elaborará una nueva propuesta salarial para el sector. Con el sueldo de mayo se saldarán las injusticias que pudieron existir con los trabajadores en la liquidación de haberes”.
“El gobierno estudiará y propondrá un aumento en el presupuesto de los comedores escolares”.
“Se tramitará la presencia del Frente Gremial en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para aportar al debate de Ley de Educación, grilla salarial docente, grilla de antigüedad docente, jubilación y movilidad IPS”.
“El gobierno se compromete a garantizar el cumplimiento irrestricto del Estatuto Docente Ley 6”
“El Gobierno se compromete a evitar la judicialización de la protesta social y toda sanción a directivos que no hayan enviado la lista de huelguistas”.
“Los docentes se comprometen a hacer los ajustes en las planificaciones a fin de asegurar los contenidos mínimos”.
“Se acuerda el funcionamiento de una mesa permanente de diálogo y negociación entre el Frente Gremial Docente y el Gobierno de la Provincia. Respecto del funcionamiento de la mesa social educativa de diálogo y negociación, la misma funcionara cada 15 días y se fija el próximo lunes 16 a las 10:00 como el inicio de la primera reunión evaluativa en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos”.
“El Frente Gremial Docente se compromete a abstenerse de realizar cualquier medida de fuerza en tanto y en cuanto la mesa de diálogo y negociación siga en pleno funcionamiento. Las partes deberán comunicar por escrito en caso de retirarse de la misma”.
Firman por el Gobierno el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta y el vicepresidente de Emsa, Carlos Preto, por el Gremio en tanto, firman Estela Genesini, Mariana Lescaffette, Mónica Urina, Leandro Sánchez y Rubén Ortiz.

Comentá la nota