Conflicto Docente: Conde Criticó La "Incapacidad E Indiferencia" Del Gobierno

Conflicto Docente: Conde Criticó La "Incapacidad E Indiferencia" Del Gobierno
El candidato a diputado nacional de la UCR, Eduardo Conde, criticó la “incapacidad” del Gobierno Provincial para resolver el conflicto docente en la ciudad de Comodoro Rivadavia y calificó de “indiferente” el accionar del gobernador Martín Buzzi que “recorre otros lugares del Chubut mientras hace un mes miles de alumnos están sin clases”.
“El Gobierno de Buzzi parece la orquesta del Titanic: toca mientras más se hunde”, ejemplificó Conde al ser consultado en Comodoro Rivadavia donde se encuentra cumpliendo actividades de campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

EL COSTO DE VIDA

Para el candidato radical el reclamo salarial del sector docente “es justo” teniendo en cuenta “el alto costo de vida” en la ciudad de Comodoro Rivadavia que se mueve al ritmo de las remuneraciones de la actividad petrolera, pero que a su vez “es un porcentaje menor de la población”.

Sin embargo Conde centró el conflicto docente en los más perjudicados por el enfrentamiento entre la regional Sur de ATECh y el Gobierno que “son los chicos sin clases. En Comodoro Rivadavia ya no habrá 180 días de clases y en un sistema educativo ya por demás alicaído estar un mes sin dictar contenidos de ningún tipo coloca a los educandos ante la posibilidad de perder el año escolar o de sufrirlo a futuro”.

A CONCILIAR

Ante el nuevo llamado a conciliación obligatoria, el postulante de la UCR hizo un llamado a los docentes y a los dirigentes de la ATECh Sur para que “acaten la convocatoria” y resuelvan en la mesa de negociación “sus diferendos”. Mencionó que esta instancia convocada por la Secretaría de Trabajo retrotrae la situación al inicio del conflicto quedando suspendidas “sanciones y descuentos” que es una de los pedidos del gremio docente.-

ESCUELAS Y DOCENTES

Conde afirmó que en Comodoro Rivadavia “hacen falta unas 40 escuelas para un correcto servicio educativo” y alertó también sobre la “carencia de maestros en el nivel primario y de profesores en el secundario”.

Agregó que estos inconvenientes que vive el sistema educativo “provienen desde el gobierno de Mario Das Neves que privilegió dilapidar 1.000 millones de pesos en obra pública y no ocuparse de los verdaderos problemas de la Provincia”.-

Expresó que en Chubut la educación “está a la cabeza de las deficiencias del Gobierno, que desde luego se arrastra de la gestión anterior” y añadió que la problemática actual “es una consecuencia lógica de los episodios del pasado”. Agregó que el paro docente en la ciudad de Comodoro Rivadavia reviste ribetes de “gravedad institucional y este Gobierno no asume en su justa medida y envergadura el rol que le cabe a fin de solucionar el conflicto”.-

Comentá la nota