Conflicto en clínica San Pedro: la situación de los pacientes de PAMI que fueron a atenderse

Conflicto en clínica San Pedro: la situación de los pacientes de PAMI que fueron a atenderse

Mientras trabajadores y trabajadoras reclamaban por los sueldos adeudados, pacientes de PAMI se acercaron para atenderse con el médico Walter Liljesthröm, pero el administrador del sanatorio, Claudio Quiroga, les impidió el paso.

Empleados de la clínica San Pedro reclamaban en el hall de entrada por los sueldos adeudados y exigían a los presuntos nuevos dueños de las acciones que se presenten y se hagan cargo de la situación, a cuatro meses del cierre del sanatorio por parte de los exaccionistas.

La situación fue tensa en la clínica y además de lo ocurrido con trabajadores y trabajadoras hubo momentos de tensión porque pacientes de PAMI concurrieron a la institución para atenderse con el médico Walter Liljheström, quien comenzaba a las 11.00, pero el coordinador general de la administración, Claudio Quiroga, les impidió el paso.

Walter dejó de atender y nadie puede pasar porque hay un conflicto con los empleados”, dijo Quiroga y solicitó la presencia de la policía local. Antes había advertido a una periodista de La Opinión que la sacaría “con la policía” si no se retiraba.

Luego de que las empleadas se comunicaran con Quiroga para pedirle que le permitieran el acceso al paciente de PAMI, debieron colocar una silla en la puerta de salida para que pueda esperar en la sombra, en pleno mediodía y con altas temperaturas.

Rodolfo Tapa, otro paciente de PAMI, también se acercó en su bicicleta al sanatorio para atenderse con Liljesthröm: “Tengo 84 años y siempre me atendí acá, porque tengo problemas en el corazón”, indicó.

“La maldad se multiplica y el amor se enfría”, dijo al ver la situación de las empleadas que también tuvieron momentos de tensión cuando un grupo salió “a comprar mortadela para comer algo” y Quiroga intentó impedirles el reingreso al edificio.

Para este lunes esperaban el arribo de Alejandro Otero, presidente del nuevo Directorio, o de Daniel Castro, el abogado que asegura representar legalmente a la empresa que compró las acciones y que tuvo primero a Nelson Suárez Irala y ahora a Otero como caras visibles.

Comentá la nota