Conflicto Ashira-Municipalidad: Surrbac asegura que no habrá despidos y se encamina un acuerdo

Conflicto Ashira-Municipalidad: Surrbac asegura que no habrá despidos y se encamina un acuerdo

En el marco del conflicto entre la empresa Ashira, el municipio y los trabajadores del servicio de recolección, Hugo Cerioli, delegado regional del gremio Surrbac, confirmó que se presentaron nuevas propuestas para resolver la situación.Aseguró: “La solución está encaminada, siempre y cuando no despidan a nadie”.

En diálogo con la 102.5, Cerioli explicó que el gremio aceptó el recorte del servicio bajo una única condición: la continuidad laboral de los trabajadores. “Nosotros habíamos dado la palabra de que aceptábamos el recorte del servicio, siempre y cuando los compañeros siguieran trabajando”, sostuvo. En ese sentido, informó que este lunes volvieron a presentar nuevas alternativas: “Hoy presentamos unas propuestas nuevas, así que bueno, estamos en eso”.

El conflicto se desarrolla en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, que vence este martes.

Si bien el gremio buscaba cerrar el acuerdo antes de esa fecha, Cerioli fue claro al remarcar que “tampoco tendríamos inconvenientes si tiene que salir la municipalidad. Los coches siguen corriendo. No tenemos problema, siempre y cuando no despidan a nadie”.

Consultado sobre el estado del diálogo entre las partes, el delegado subrayó que la negociación se mantuvo activa en todo momento: “La mesa de diálogo estuvo abierta de parte de la Muni, la empresa y el sindicato. El sindicato lo único que quiere es colaborar”. Agregó además: “Mientras la Municipalidad esté abierta al diálogo, el sindicato siempre va a ayudar”.

Respecto al anuncio del municipio sobre la posible restitución de zonas que habían sido concesionadas a Ashira, Cerioli explicó: “No es que la Muni se lo pida, sino que cuando se renueva el pliego el año pasado, se hace una ampliación a 14 barrios que no estaban en manos de Ashira. Pero dentro del pliego se establece que la Municipalidad puede retrotraer hasta un 40% o ampliarlo, y ahora se busca retrotraer ese porcentaje”.

El sindicalista confirmó que se logró el compromiso por parte del Ejecutivo de que no habrá despidos.

“Gracias a Dios se llegó a la solución de que no van a despedir a nadie. Esa es la palabra que nos dio el Intendente”, dijo.

Finalmente, aseguró que continúan evaluando propuestas conjuntas entre el sindicato, la empresa y el municipio.

Comentá la nota