El ministro de Salud, Ángel Giano, confirmó ayer que el sexto caso de dengue en la Provincia • Este enfermo se suma a los cuatro de Gualeguaychú (un nene, su abuela y su padre, y un profesional que lo contrajo en el Chaco), y a un caso de Crespo.
El hombre, de 32 años, ya se recuperó y fue dado de alta, pero fue señalado como primer caso local de esta enfermedad.
En declaraciones a Radio Mitre Concordia, reproducidas por EL DIARIO, el Ministro de Salud detalló que le ratificaron desde la ciudad de Pergamino, sede del instituto Maiztegui, que la muestra enviada desde la ciudad de Concordia fue confirmada como infectada por la enfermedad del dengue.
Giano admitió que como el paciente no abandonó la provincia antes de sufrir los síntomas "debemos considerarlo como caso autóctono". Pero aclaró que tras el relevamiento realizado por agentes sanitarios, se confirmó que "no hay familiares ni vecinos que estén enfermos".
El había dicho que al único lugar donde viajó días antes de sentir los síntomas fue a la ciudad de Federal. Por lo que en esa localidad también se intensificaron los operativos de bloqueo.
• En Paraná
En Paraná, hasta ayer se había informado un caso sospechoso, el vecino de calle Panamá que vino del Paraguay, y uno probable, la madre de Romanella Amato, que –según las autoridades sanitarias- se ha negado a hacerse el estudio por medio de la Provincia y prefiere realizárselo en Formosa. En tanto hay un caso probable en Federal y uno en Gualeguaychú.

Comentá la nota