Confirmó el intendente que construirán 60 viviendas

Confirmó el intendente que construirán 60 viviendas

En la mañana de este jueves el intendente Municipal Sergio Bordoni confirmó la futura construcción de 60 viviendas en tres localidades del distrito que se levantarían en seis meses.

El jefe comunal, también desglosó algunas de las obras que se encaran con los fondos que ha enviado la Provincia y que suman los 27 millones para infraestructura y 12 para seguridad.

 

Por ejemplo en el hospital municipal se construirán dependencias con una superficie de 217 m2 que se edificarán y 86 que se van a reformar con un monto de casi 7 millones de pesos.

 

Se harán además cordones cuneta, desagües pluviales,  estacionamiento de 45º, en bulevares. Tres cuadras de asfalto que están deterioradas en Saldungaray.

 

Además anticipó la culminación de la sala de Primeros auxilios de Villa Serrana La Gruta .En Villa Ventana se prevé una bicisenda de 2500 metros y 70 conexiones más de GLP con un nuevo cilindro.

 

También habrá obras de cloacas y gas en el barrio Buenos Aires Hogar(Gestión anterior ,no culminado). Todas con mano de obra del distrito de Tornquist. Además vendrán 12 millones para Seguridad. Se instalarán más cámaras, luminarias y se refaccionarán las comisarías , para el mantenimiento de móviles y combustible. Todo hace un total de 39 millones sumando los 27 anteriores.

 

Se construirán 60 viviendas en el distrito. 30 en Tornquist en terrenos que pertenecen a la Dirección General de Escuelas ubicados frente al Barrio Islas Malvinas en el terreno donde se reanudó la obra del Jardín 907 y las restantes en la media manzana frente al Barrio Obrero (Uriburu/Ameghino/Rosa de Tornquist). Estima el Intendente que en breve se inicia el trámite para que las tierras pasen al municipio y en seis meses estarían construidas. Las restantes viviendas son 20 en Saldungaray y 10 en Chasicó.

 

Las características de estas casas, son de 50 m2 y serán de dos plantas por el espacio reducido del terreno.

 

Sobre los residuos que se arrojan en terrenos, baldíos o calles,  Bordoni manifestó que hay gente que es incorregible y hace adrede las cosas “ Tirar a un terreno o ensuciar no se condice con un buen vecino. Los empleados municipales juntan la basura y automáticamente arrojan de nuevo”. Hay lugares donde hace muchísimos años que no se barría pero lo vamos haciendo en todo el pueblo.La gente con el tiempo  se dará cuenta de que esta gestión esta haciendo las cosas en serio y trabaja para toda la gente.”

 

Con respecto a la nota publicada en nuestro medio por el Frente para la Victoria que incluía las fotos del basurero y criticaba el aumento de residuos en el lugar dijo:

 

“La verdad que es la forma de hacer política que tienen. Para mi se están equivocando. Nosotros somos distintos. Si yo logro conseguir terrenos para hacer viviendas me dijeron que en seis meses la terminan. En mi primer año de gestión si yo logro terminar 60 viviendas cuando ellos hicieron 50 en ocho años de gestión es una forma distinta de golpear puertas. Cuantas veces se hicieron obras con mano de obra local. Solamente cuando las empresas quebraban. Las viviendas de la gestión anterior tienen serias falencias y la gente reclama. Estamos tratando de corregir errores”

 

Por último en referencia a la deuda que dejo la gestión del Ex Intendente Gustavo Trankels, remarcó. “Nosotros teníamos 48 mil pesos de saldo cuando asumimos. Tendrían que dar una vuelta de página y mirar para atrás lo que nos dejaron y lo que no hicieron porque estuvieron 8 años. El otro día en una reunión en Ventana dijeron que sería bueno asfaltar .Ellos no nacieron de un repollo estuvieron 8 años y no hicieron una cuadra de asfalto. Ahora que son concejales se quejan y antes eran obsecuentes de un gobierno que no atendía a la gente. Nosotros atendemos y reconocemos los errores. No pude comprar maquinaria porque me dejaron 25 millones de pesos de deuda para poder arreglar las calles”

 

“Cuando hablan y sacan fotos del basurero y como está ahora. Que hablen y saquen fotos de todo. La gente sola se va a dar cuenta como está el pueblo ahora y como estaba antes” concluyó.

Comentá la nota