Se confirmó la ampliación de la jornada escolar al regreso de las vacaciones

Se confirmó la ampliación de la jornada escolar al regreso de las vacaciones

La mayoría de las instituciones educativas que están en condiciones de ampliar la jornada, comenzaron durante esta semana a reorganizar grupos y burbujas.

A la vuelta del receso invernal, muchas escuelas ampliarán la cantidad de horas de clases. La mayoría de las instituciones educativas que están en condiciones de ampliar la jornada, comenzaron durante esta semana a reorganizar grupos y burbujas que permitan adecuar la modalidad respetando los protocolos sanitarios.

Según se informó, las escuelas que tienen la posibilidad de ampliar las horas de presencialidad -en su mayoría privadas-, además de continuar con la reorganización durante el receso, de cara a la segunda mitad del año, también llevan adelante reuniones con las familias para contemplar inquietudes.

Vale recordar que las instituciones de gestión privada vienen pidiendo esta posibilidad de extensión horaria desde el regreso a la presencialidad en el mes de junio.

La posibilidad de ampliar las jornadas “fue anunciada horas antes del feriado nacional (del 9 de julio) y los inspectores pudieron comunicarlo oficialmente a las escuelas entre el lunes y el miércoles de esta semana, lo que dejó escaso margen para avisarle a los padres, que también tienen que organizar sus rutinas”, explió Martín Zurita, referente de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).

“Habrá tres grupos de colegios ante el nuevo esquema: aquellos que tienen mucho espacio y pocos alumnos podrán retornar al esquema completo de presencialidad que tenían antes de la pandemia.

Otros que están a mitad de camino en cuanto a disponibilidad de espacios y matrícula de mediana densidad, por lo tanto podrán aplicar el nuevo esquema de manera parcial.

Y el tercer grupo lo integran quienes no podrán llevarlo a cabo porque no tienen mucha superficie, y tienen una matrícula entre intermedia y alta” agregó Zurita.

Por su parte, desde la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) explicaron que “los protocolos para el funcionamiento de los bufetes ya estaban desde antes de la última etapa de presencialidad, y están funcionando en la mayoría de las escuelas”.

Desde Educación de la provincia de Buenos Aires, aseguraron que el plan jurisdiccional siempre estableció la progresividad de la presencialidad cuidada y la planificación para que las escuelas puedan desarrollar las actividades educativas con los cuidados necesarios en este tiempo.

Comentá la nota