Confirmaron los procesamientos por las coimas en Odebrecht-Aysa

Confirmaron los procesamientos por las coimas en Odebrecht-Aysa

La decisión fue adoptada por la Cámara Federal. Entre los acusados se encuentra el ex ministro Julio De Vido

La Cámara Federal confirmó hoy los procesamientos de ex funcionarios y empresarios por las coimas que se pagaron para la construcción de dos plantas potabilizadoras de Aysa que estuvieron a cargo de compañías encabezadas por la brasilera Odebrecht.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los jueces de la Sala I, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, ratificaron los procesamientos del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, de su mano derecha Roberto Baratta, el ex secretario de Obras Públicas José López, de los ex directivos de Aysa Carlos Ben y Raúl Biancuzzo, entre otros, por cohecho pasivo (recibir coimas). Por pagar esos sobornos, fueron confirmados los procesamientos de los empresarios Aldo Roggio, Carlos Wagner y Tito Biagini.

En el caso se investiga la contratación para las obras de la Planta Depuradora Paraná de las Palmas, adjudicadas al consorcio de las empresas Odebrecht-Benito Roggio e Hijos-Supercemento-José Cartellone; y la Planta Depuradora Berazategui, adjudicada al consorcio Esuco-Camargo Correa. El juez federal Sebastián Casanello había procesado a los acusados y ahora esa decisión fue ratificada por la Cámara.

Este es el segundo procesamiento que recae sobre el caso. El primero fue por las irregularidades en la licitación para la construcción de dos plantas potabilizadoras de AySA.

El caso de corrupción de la empresa brasileña ha repercutido en toda América Latina

Para avanzar en la causa, los camaristas les pidieron al juez Casanello y al fiscal Federico Delgado que avancen en obtener la declaración de los arrepentidos brasileños sobre los negociados de Odebrecht en Argentina.

La Cámara también confirmó la negativa al pedido de Roggio para transferirles a sus hijos las acciones de tres compañías.

Comentá la nota