El Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó un nuevo caso de leishmaniasis visceral en la ciudad capital. Se trata de un hombre de 46 años, quien se encuentra internado en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.
Según estableció el comunicado emitido por la cartera sanitaria provincial, el paciente presentó antecedentes de ocho meses de fiebre, glóbulos blancos, plaquetas y glóbulos rojos disminuidos, agrandamiento de hígado y bazo. Fue diagnosticado por el estudio RK39 y punción médula ósea. Se encuentra con tratamiento específico y su estado general de salud está compensado.
En cuanto al caso de Influenza A, se trata de un niño que cursa el segundo grado del Instituto “San Basilio Magno”, de la capital provincial, quien se encuentra con tratamiento ambulatorio y su estado de salud es bueno.
Comentá la nota