Confirmaron que el iPhone 5 será ensamblado en Río Grande

Confirmaron que el iPhone 5 será ensamblado en Río Grande
Nuevamente la provincia de Tierra del Fuego fue elegida para la fabricación de un nuevo modelo de telefonía celular. La firma Apple confirmó que el Smartphone iPhone 5 será ensamblado en la ciudad de Río Grande, trabajo que estará supervisado por la firma Brightstar a cargo de toda la logística. Asimismo, se conoció que la importadora será la firma NewSan.

Apple ultima los detalles para que su smartphone estrella sea armado en Tierra del Fuego, según un sitio especializado.

“Sabemos que está por venir Apple a la Argentina”, indicó la presidente Cristina Kirchner a mediados de 2012. Esa declaración generó expectativa en el mercado local. La firma de la manzanita es la única de las “grandes” que no hizo pie en el país a partir del esquema de incentivos para promover el ensamble de aparatos. La concreción del comentario de la mandataria se hizo esperar, pero parece estar a la vista.

Celularis informó que el iPhone 5 comenzará a ensamblarse en Tierra del Fuego. El sitio afirma haber confirmado la información con dos fuentes distintas de la industria.

De acuerdo con ese medio, la logística dependerá de Brightstar, mientras que la importadora será NewSan.

De materializarse el desembarco de la empresa en el país, el celular de Apple podría hacerse un lugar preponderante dentro del mercado. Al no instalarse en la Argentina, la compañía no goza de momento de los beneficios impositivos y su precio resulta poco competitivo, razón por la cual había dejado de venderse.

Comentá la nota