Confirmaron la habilitación de las compañías de seguro y los astilleros

Confirmaron la habilitación de las compañías de seguro y los astilleros

En el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron habilitadas nuevas actividades en Mar del Plata en las que se destacan la compañías de seguro y los astilleros.

 

A través de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación se determinó la ampliación del listado de actividades y servicios exceptuados en el marco de la pandemia por coronavirus. Las nuevas habilitaciones son: Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral, actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios, personal de la administración nacional de la seguridad social (Anses).

También abarcan la actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

Además, el gobierno nacional habilitó la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de 2 personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.

Las nuevas habilitaciones incluyen a actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

Comentá la nota