Confirmaron el cronograma del “desfile” de funcionarios en la Comisión de Hacienda y la audiencia pública ya tendría fecha

Confirmaron el cronograma del “desfile” de funcionarios en la Comisión de Hacienda y la audiencia pública ya tendría fecha

Dicha reunión tendría fecha pactada para el 21 de febrero donde la ciudadanía podrá participar y despejar dudas sobre el presupuesto 2022 el cual fue presentado por el gobierno de Montenegro en diciembre.

Reglamentada por la ordenanza N° 12.336, esta instancia tiene como objetivo que “las autoridades responsables de tomar una decisión puedan acceder a distintas opiniones a través del contacto directo con la ciudadanía”.

En otras palabras, la Audiencia Pública es un espacio para que los ciudadanos y las distintas áreas de la comuna puedan informarse e interrogar a los funcionarios pertinentes acerca de cómo se financiará el municipio y el destino que se proyecta para los fondos públicos, la cual es de carácter obligatorio aunque no tiene un rol vinculante.

Por su parte se oficializó el cronograma de los funcionarios que se acercarán hasta el recinto del Concejo Deliberante donde defenderán el presupuesto 2022.

Como lo había adelantado La Tecla, Germán Blanco, secretario de Hacienda, comenzará el “desfile” el próximo lunes a las 10:00hs, Jorge González, secretario de Obras, lo hará el martes a la misma hora y Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno, se hará presente el miércoles, mientras que la titular del área de Salud estará el jueves en el HCD.

En la segunda semana Adrián Cónsoli, secretario de Desarrollo Productivo, lo hara el lunes 7, el turno del secretario de Educación lo hará el martes. Carlos Balmaceda titular de Cultura estará el miércoles. El turno de Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, llegará el jueves y cerrando la semana estará el presidente del Emtur, Bernardo Martin.

La tercer semana  la iniciara el titular del Emvial, Mariano Bowden, el martes  Andrés Macció presidente del Emder hará lo propio. Sebastián D’Andrea  del Emsur tendrá su turno el miércoles. Mientras que el jueves  17 Marina Sánchez Herrero, presidente del  Concejo Deliberante también tendrá que exponer ante sus pares del cuerpo legislativo.

Recién el viernes 25 de febrero se finalizara con la visita de los funcionarios al HCD cuando Carlos Katz presidente de Obras Sanitarias haga lo propio.

Comentá la nota