Confirmarían la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios desde el próximo lunes

Confirmarían la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios desde el próximo lunes

Los números de casos de coronavirus de los últimos días no acompañan, pero se conocieron detalles del futuro de las actividades.

Bares, restaurantes y gimnasios dejaron de recibir gente en sus establecimientos desde el pasado 12 de octubre, en el marco del avance de la pandemia de coronavirus. La medida anunciada por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo, tiene vigencia hasta el lunes 26 y parece que ese día se dará la reapertura de los mismos.

Todo es materia de especulación, pero altas fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmaron que desde el próximo lunes se levantarían esas las restricciones, según informó este jueves Cadena 3.

Las nuevas medidas serían anunciadas durante el fin de semana. Todo volvería a como estaba previo a estas restricciones anunciadas, por lo que bares y restaurantes podrán recibir gente en sus locales y los gimnasios y natatorios reabrirán sus puertas para la práctica de actividades físicas.

Las medidas habían sido anunciadas con el fin de limitar la circulación en seis departamentos de la provincia y así evitar el aumento de casos de coronavirus. Justo este miércoles se dio un nuevo récord de casos positivos y de muertes por Covid-19.

Por otra parte, este jueves un médico asesor del Gobierno provincial indicó que podrían regresar los “cordones sanitarios” para realizar restricciones sectorizadas y no a nivel general. 

 

Comentá la nota