Así lo sostuvo a Cadena 3 la secretaria de Salud de la Municipalidad, Marcela Almagro. Por su parte, el ministro González aseguró que se dispondrá de una ambulancia con la finalidad de que atiendan casos de urgencia en los colegios.
“El servicio del 107, a partir de la ampliación, atiende emergencias no sólo en la vía pública, sino en el domicilio que no tenga área protegida, con lo cual las escuelas provinciales están dentro del ejido municipal, con lo cual están cubiertas por el servicio de emergencia”, aseguró la funcionaria comunal.
“No existen emergencias más o menos graves. Las emergencias son todas graves. Cualquier situación en donde la maestra le llame la atención algún episodio, lo que debe hacer es llamar al 107, porque ella no tiene por qué saber qué es emergencia y qué no. Con lo cual, el telefonista la va a orientar, le va a hacer una serie de preguntas, para determinar si es una emergencia. De no ser así, hay que llamar a los padres y trasladar al servicio de salud disponible”, agregó Almagro.
Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Oscar González, en diálogo con Cadena 3, intentando brindar una solución al inconveniente en las escuelas, adelantó que el Ministerio de Salud, en conjunto con el de Educación, se ocuparán de adquirir una ambulancia para casos de urgencia.
“Es simple, se pone una ambulancia. En todo 2010 tuvimos 80 requerimientos de diferentes escuelas. Nunca un caso grave. Para atender 80 casos en un año pondremos una ambulancia”, aseguró el titular de la cartera de Salud de la provincia.

Comentá la nota