Las obras comenzarían tras la veda invernal. Serán ocho kilómetros de asfalto desde barrio YPF hasta El Tropezón, realizados íntegramente por Vialidad Nacional. El objetivo de la obra es desviar el tránsito pesado y evitar que los camiones ingresen al ejido urbano de Río Grande.
Las obras comenzarían tras la veda invernal y servirán para asfaltar el camino que va desde el barrio YPF hasta El Tropezón, de unos 8 kilómetros de extensión, que servirá para evitar que el tránsito pesado circule las avenidas céntricas de Río Grande.
La novedad fue confirmada en el aire de La 97 Radio Fueguina por el Ingeniero Gustavo Frungieri, jefe distrital de Vialidad Nacional, quien consignó que "en Diciembre de 2007 se comenzó a repavimentar la Ruta 3 y en esta temporada quedará terminado desde Río Grande a Cabo Domingo, sumando además el camino de circunvalación que cruza la ciudad desde proximidades del barrio YPF hasta metros antes de la Planta Potabilizadora de El Tropezón".
Frungieri comentó que "el camino de circunvalación es de unos 8 kilómetros, que será completamente asfaltado, con banquinas apropiadas e íntegramente señalizadas horizontal y verticalmente".
Asimismo, el funcionario explicó que "esto va a generar un importante desahogo al tránsito pesado que se evitará ingresar a la ciudad. Con el tiempo la zona se urbanizará con servicios para evitar que el transportista tenga que circular dentro de la ciudad".
No obstante, aseveró que "de todos modos, hasta que se urbanice los camiones seguirán ingresando a la ciudad, aunque en menor medida, ya que solo deberán circular por las calles de Río Grande para cargar combustible".
Comentá la nota