Confirman que las nuevas dosis permitirán terminar de vacunar al personal de terapia intensiva esta semana

Confirman que las nuevas dosis permitirán terminar de vacunar al personal de terapia intensiva esta semana

Tras el arribo de la segunda tanda de la Sputnik V a Mar del Plata, el director asociado del Hospital Interzonal , Hugo Vega, indicó que "cada vez falta menos" para terminar con la etapa que comprende a los terapistas.

Tras recibir la primera dosis, el director asociado del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA), Hugo Vega, se refirió a la campaña de vacunación en Mar del Plata y anticipó que planean terminar de vacunar a todos los trabajadores de terapia intensiva para este lunes.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina comenzó el 29 de diciembre del 2020 y significó una jornada histórica para el país y la ciudad. El Hospital Materno Infantil y el HIGA fueron los primeros, donde médicos y enfermeros recibieron la Sputnik V.

Este lunes, otras 900 dosis arribaron a General Pueyrredon. Nuevamente la partida se dividió a la mitad entre el HIGA y el Materno Infantil, aunque en esta oportunidad también llegaron al Hospital Houssay.

El director del nosocomio, Roberto Fidel, se sumó a las declaraciones de Vega y explicó: "Vacunaremos a 50 personas por día. Se empieza con las áreas críticas, terapia intensiva, guardia y luego otros tipo de personal".

"Esta semana, llegaron otras 450 dosis. Esperamos que sigan llegando, en más cantidad en los próximos días. Todavía quedan algunas personas por vacunar porque uno cuando dice terapia intensiva, pero existen otras áreas además de los médicos, como enfermería, quienes cambian las sábanas, la gente que trabaja en administración y de limpieza en las salas, camilleros, personal de rayos y de los laboratorios. En dos, tres, cuatro días se puede decir que toda esa área va a estar completamente vacunada", detalló Hugo Vega desde el HIGA.

Comentá la nota