Confirman que Nación mantendrá programas de salud para el Chaco

Confirman que Nación mantendrá programas de salud para el Chaco

Se trata, entre otros del de Médicos Comunitarios. Si se modifica la modalidad y el padrón

El equipo del Pro Chaco trajo buenas noticias en materia de salud. Las autoridades nacionales confirmaron que se mantendrán los programas que financia el gobierno nacional para el Chaco.

"Estuvimos en el ministerio de Salud de la Nación, nos interiorizamos en todos los programas vigentes, entre ellos el Programa de Médicos Comunitarios (PMC), cuyo responsable nos confirmó que continuará aplicándose en el Chaco", resumió Luis Obeid, diputado provincial del Pro.

Obeid, junto a Víctor Hugo Rousseau, titular del PAMI Chaco, y el contador Diego Jara, integrante del equipo de trabajo, fueron recibidos por autoridades nacionales. "Nos confirmaron que se pagaron montos adeudados y nos dieron la mejor noticia: la prórroga para que el programa continúe funcionando en el Chaco; no va a haber modificaciones al menos por 6 meses, cuando sí habría cambios pero en modalidades y padrones, pero el programa se mantiene", explicó Obeid.

“El PMC implementa una innovadora política de fortalecimiento de recursos humanos para el Primer Nivel de Atención de la Salud, cuyo propósito es la consolidación, en los Sistemas Locales de Salud, de la estrategia de Atención Primaria. Financiado por Nación, es ejecutado por médicos locales”, recordó el legislador.

"Además, nos entregaron la nómina de todos los médicos comunitarios en la provincia, con quienes nos pondremos en contacto", agregó, por su parte, el doctor Rousseau.

Comentá la nota