Confirman que la Municipalidad de Balcarce no podrá afrontar el pago de un bono a los empleados

Confirman que la Municipalidad de Balcarce no podrá afrontar el pago de un bono a los empleados

Es por la situación financiera que atraviesa. Asimismo, adelantaron que la Provincia deberá colaborar para el pago de los aguinaldos.

 

BALCARCE (Corresponsal).- El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, confirmó que el municipio no está en condiciones de brindar un bono de fin de año y también que la Provincia les hará un aporte para poder pagar los medio aguinaldos antes de Navidad.

Sin embargo, el titular de las finanzas públicas resaltó el buen acuerdo alcanzado por los trabajadores en paritarias.

En el contexto económico actual, Ridao planteó que “con las prioridades que tenemos es muy difícil plantear un monto de dinero para destinar en un bono. Hay que considerar que salarialmente cumplimos con las expectativas de los empelados respecto a la inflación que se planteó a lo largo del año”.

También mencionó que “cada provincia o municipio evaluará sus condiciones pero hoy nosotros tenemos la prioridad de pagar sueldos y a los proveedores y no podemos alterar ello porque los fondos salen del mismo lugar”.

Ridao comentó que “ojalá en otro momento podamos dar un incentivo de estos porque va a significar que la economía está saneada. Hoy por hoy, no nos podemos poner ni a analizarlo”.

En tanto, consideró que “un bono se lo plantea como un reconocimiento o una ayuda económica y nosotros entendemos que lo económico pasa por la paritaria. Hemos resuelto una muy buena paritaria pese a la situación en que recibimos el municipio y lo que estamos atravesando”.

El funcionario reconoció que “era muy difícil en diciembre pasado y con los sueldos no pagos de noviembre pensar en cumplir con todo un año de pago de sueldos y el pago a proveedores como venimos cumpliendo ahora porque esa rueda también estaba frenada”.

Por otra parte, mencionó que también este año se tuvo en cuenta la indumentaria del personal debido a que hacía años que no se le proveía de las prendas correspondientes para trabajar. Lo mismo consideró respecto a que el personal de áreas de trabajo como Obras Públicas y Plazas y Paseos no contaba con las herramientas necesarias para trabajar y hoy paulatinamente están contando con ello.

Comentá la nota