Confirman que Insfran presidirá acto por el Día de la Mujer

Confirman que Insfran presidirá acto por el Día de la Mujer

Quedó confirmado que el acto central conmemorativo al Día Internacional de la Mujer que se hará el sábado desde las 19 en el estadio "Carlos Cleto Castañeda", será presidido por el gobernador Gildo Insfran.

Así se anticipó desde la secretaria de la Mujer, estamento desde donde se viene trabajando activamente en un programa de actividades a realizarse durante esta semana como parte de la evocación y que tiene como lema: "Formosa, construyendo igualdad".

Dentro del cumulo de actividades, viernes a las 19 en el Galpón G del Paseo Costanero, donde tras las palabra de apertura de la secretaria de la Mujer, licenciada Angélica García, comenzara el desarrollo de un interesante panel de "Mujeres Protagonistas de Formosa".

Entre las expositoras estarán Marcelina Fretez (acopiadora de Algodón de General Manuel Belgrano), Rosario Soto (carbonera y leñadora de Pirane), Emilia Farías (carpintera de Pirane), Amalia Fernández (conductora de maquinas pesadas de Clorinda), Analia Beatriz Romero (ladrillera de Formosa), Gladys Mabel Oviedo (comisario general de la Policía de la Provincia).

Luego de la entrega de recordatorios a las consideradas mujeres protagonistas, estará disertando Alejandra Stamateas, destacada docente y escritora de textos muy reconocidos por la temática acerca del genero mujer desarrollado. En este caso, el tema que eligió exponer en esta ciudad será el de: "¡Cómo llegar a ser una mujer inolvidable!".

El cierre de este programa será musical, y el animador será el grupo Quorum

Mañana sábado a las 11, el intendente capitalino, Fernando De Vido, encabezará un encuentro en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) para homenajear a mujeres militantes con trayectoria política, quienes recibirán un reconocimiento.

Comentá la nota