Confirman el desdoblamiento electoral de La Paz y Santa Rosa

Confirman el desdoblamiento electoral de La Paz y Santa Rosa

Este martes salieron publicados en el Boletín Oficial los decretos que establecen el desdoblamiento en ambos municipios.

Este martes y tal como se había adelantado, se confirmó que los municipios de Santa Rosa y La Paz avanzaron con el desdoblamiento electoral para este año.

Según se publicó en el Boletín Oficial, en ambas comunas - gobernadas por el peronismo - los comicios locales serán el 30 de abril (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias - PASO) y el 3 de septiembre (generales).

El mismo camino seguirá San Carlos (dirigida por el - hasta ahora - aliado al oficialismo Rolando Scanio), quien lo había corroborado a este medio el lunes y resaltado que buscaba "priorizar" el armado en el territorio.

En los fundamentos de los textos presentados por los tres departamentos se destacan argumentos similares. "Resulta razonable y conveniente establecer la realización de comicios primarios municipales en una fecha distinta a la fecha que se disponga para las selección de los candidatos a cargos electivos nacionales y provinciales, a fin de proveer a los electores un marco adecuado de información y conocimiento de quienes se postulen", se indica.

En los próximos días también se hará oficial la adhesión a esta medida por parte de Lavalle, San Rafael, Tunuyán y, en principio, Maipú, por lo que todas las comunas conducidas por el justicialismo manejarían la misma estrategia para las elecciones.

Comentá la nota