Confirman que el Consejo Escolar no cuenta con presupuesto para seguridad

Confirman que el Consejo Escolar no cuenta con presupuesto para seguridad

Ante los reiterados ataques a escuelas de la ciudad, el consejero escolar Osvaldo Beadriz sostuvo que no hay presupuesto para la seguridad y señaló que priorizaron "favorecer el ámbito escolar.

En diálogo con "Mejor de mañana" por 98Pop, Osvaldo Baudriz explicó que el presupuesto con el que cuenta el Consejo Escolar no están incluidos los fondos para la seguridad de las instituciones educativas.

"No tenemos un presupuesto para el pago de alarmas" señaló y aseguró que las escuelas que cuentan con el servicio lo pagan con dinero de la cooperadora.

"Las rejas en las aberturas son de un costo bastante elevado y tampoco es viable por las salidas de emergencia" explicó aunque aclaró que desde el Consejo Escolar se trabaja para intentar "impactar sobre el área pedagógica" y los problemas como con el agua, con la electricidad o con el gas. 

En este sentido, Baudriz reconoció que tiene "un lado flaco" que es la seguridad. "Por el acotado presupuesto que tenemos, hemos priorizado favorecer el ámbito escolar" y agregó que "nos queda colgado seguir impactando sobre la parte de seguridad, para lo que no tenemos un presupuesto". 

Comentá la nota