Confirman que el ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero

Lo anunció el propio ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a sus pares provinciales de todo el país, incluido Walter Flores. A su vez, las vacaciones de invierno en territorio riojano irán del 7 al 18 de julio inclusive y el cierre del año escolar será el 19 de diciembre. De esta manera se garantizan los 190 días de clases.

Las clases correspondientes al ciclo lectivo 2014 comenzarán el próximo 26 de febrero. Así lo determinó este martes la 53° Asamblea del Consejo Federal de Educación en la que participó el ministro de Educación de la provincia, Walter Flores.

La cumbre del Consejo Federal de Educación se desarrolló en Buenos Aires, fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y participaron los ministros de Educación de todas las provincias.

El ministro Flores informó también que fue fijada la fecha del receso invernal en La Rioja y precisó que las vacaciones invernales en la provincia irán del 7 al 18 de julio inclusive.

Asimismo, el funcionario destacó que el ciclo lectivo 2014 también tendrá los 190 días de clases, tal como ocurrió este año.

Por otro lado, informó que el Consejo Federal de Educación aprobó también un plan de formación docente. “Se trata de un programa nacional de formación permanente”, comentó.

A su vez, la Asamblea aprobó la ampliación de orientaciones para el nivel secundario. En este punto, Flores precisó que las ampliaciones se harán en las orientaciones en Letras, Matemáticas, Física y Pedagogía y que se sumarán a las ya existentes.

Otro de los puntos aprobados en la Asamblea está vinculado con la denominada Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa. “Esta guía que se aprobó ahora se refiere a situaciones complejas relacionadas con la vida escolar. En La Rioja nosotros tenemos un Código de Convivencia y esta guía nos sirve como un protocolo para tratar las situaciones conflictivas que se dan en el ámbito escolar, como por ejemplo los casos conocidos como bullying. En el caso de La Rioja esta guía se va a complementar con este Código de Convivencia que ya ha sido aprobado por ley”, explicó el titular de la cartera educativa riojana.

El Chacho, de interés educativo

Más adelante, Flores subrayó que en la reunión del Consejo Federal de Educación también se determinó que el Ministerio de Educación emitirá una resolución por la cual declarará de interés educativo el estudio sobre la vida del caudillo riojano Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza. Esta declaración tendrá como contexto la conmemoración por los 150 años del asesinato de “El Chacho”.

Finalmente, el Ministro comentó que la Asamblea también decidió fijar dentro del calendario escolar al 12 de junio como el Día de los Adolescentes y Jóvenes. “Se fijó esa fecha en conmemoración por el natalicio de Ana Frank y la idea es apuntar a acciones tendientes a la inclusión de jóvenes y adolescentes”, indicó.

“En general puedo decir que se trató de una asamblea muy interesante donde se trataron diversos temas vinculados con todo el sistema educativo”, dijo Flores a modo de conclusión.

Comentá la nota