Confirman un caso de Gripe A en una niña del Jardín Maternal pero dicen que no se contagió en ese lugar

Confirman un caso de Gripe A en una niña del Jardín Maternal pero dicen que no se contagió en ese lugar

Información oficial del Municipio

No se informó no obstante de donde surge la seguridad sobre el no contagio en el establecimiento educativo - 2 vecinos de Chascomús han fallecido sobre un total de 17 en toda la Provincia - Todavía no se convocó a un Comité de Crisis.

En la víspera la Oficina de Prensa de la Municipalidad confirmó un nuevo caso de Gripe A, siendo esta vez la afectada una niña que concurre al Jardín Maternal "Clarisa Amézga", pero afirmó que no se contagió en el establecimiento educativo y que desde el primer momento se encuentra aislada junto a su familia. No obstante la información oficial, que destaca la intención de llevar tranquilidad ante rumores y comentarios, no da cuenta de donde surge la seguridad sobre el no contagio en el mencionado Jardín.

Tampoco se hace mención al momento del aislamiento y si hubo concurrencia previa de la afectada a la sala, lo que podría significar la necesidad de una profilaxis del ámbito escolar. Hace varios días publicamos un artículo que hacía referencia a la situación vivida en el año 2009, cuando hubo una pandemia mundial de Gripe A, aunque en Chascomús no se registró ningún caso, recordando que en esa oportunidad fueron suspendidas por la Intendencia las clases en nuestro Distrito cuatro días antes que lo hiciera la Provincia, medida que se juntó con las vacaciones de invierno, sumándose un mes sin actividad escolar.

En la actualidad, el presidente del Consejo Escolar Eduardo Claverol dijo días atrás que no hace falta tomar esa decisión todavía. Tampoco hasta el momento el gobierno municipal ha considerado necesario convocar a un Comité de Crisis, como el que se integró en el 2009, pedido que ya ha realizado el radicalismo y reclamado en varias ocasiones el concejal Osvaldo Casalins. Porcentaje preocupante Por otra parte, La ministra de salud bonaerense, Zulma Ortiz, reconoció hace pocas horas 400 casos de gripe A y 17 decesos en la Provincia, resaltando que para mermar el contagio apuntan a la prevención y a la detección temprana.

El número de casos informados no coincide con otras fuentes, que hablan de 2888 afectados, pero de cualquier manera sea una u otra cifra es muy elevado el porcentaje de fallecidos confirmados en nuestra ciudad, dado que son 2 sobre un total de 17 en toda la provincia, lo que indicaría por otra parte la posibilidad de que existieran un número mayor de vecinos contagiadas que el que se ha dado a conocer.

Comentá la nota