Confirman avances en la entrega de combustible a pequeños productores

Confirman avances en la entrega de combustible a pequeños productores
La titular de Mujeres de la Producción, Juana Vukich, se mostró satisfecha por la entrega de vales de combustible a gran parte de de los productores que la semana pasada encabezaron un corte de ruta en el acceso a Sáenz Peña y confirmó que continúan con el tratamiento del petitorio entregado al gobernador Capitanich a principios de marzo.
Luego de la protesta realizada la semana pasada, con corte de ruta en el acceso a Presidencia Roque Sáenz Peña, reclamando la entrega del combustible necesario para afrontar la cosecha, a partir de un principio de acuerdo con la autoridades, el viernes a primera hora "se juntaron más de 300 productores en la delegación de la Fiduciaria del Norte", explicó la dirigente agraria en declaraciones a Radio Facundo Quiroga.

Desde primera hora "comenzaron a entregar las ordenes de combustible", que era el principal reclamo de los pequeños y medianos productores nucleados en las agrupaciones "Mujeres de la Producción" y "Productores Independientes". "Si bien es cierto que se tuvo que achicar un poco la lista para adecuarla a la circunstancia de que no existían fondos para todos", Vukich señaló que "quedó una lista complementaria de más o menos 60 a 100 productores a que por supuesto vamos a seguir trabajando para que este beneficio llegue para todos".

Lamentando que "la situación está muy compleja en el sector agrícola", como consecuencia que "no hay insumos disponibles más que estos que se fueron entregando a los productores", destacó que fue "gratificante verle la cara de agradecimiento por tener aunque más no fuera esta cantidad de 26 litros por hectárea que es donde se terminó cerrando".

Si bien recordó que sus pretensiones rondaban los 30 litros por hectárea, fue un gran alivio recibir estos vales ya que "un productor de 100 hectárea, con 2.600 litros, puede terminar lo que resta de la campaña y recolectar lo poco que le va a quedar de su cultivo", para luego ver cómo va a ser la preparación del suelo para la próxima campaña".

Finalmente, Vukich recordó que continúan trabajando en otros cuatro puntos de un total de siete que formaron parte del petitorio entregado al gobernador Capitanich a comienzos del mes de marzo, "por lo menos algo vamos solucionando aunque sea de a pedazos", dijo.

Comentá la nota