Confirman que Araceli Ramos murió por "asfixia con estrangulamiento"

Confirman que Araceli Ramos murió por "asfixia con estrangulamiento"
Su cadáver fue hallado ayer a la madrugada en Villa Madero. Fue estrangulada, golpeada en la cabeza para ser reducida y aún no se puede determinar si fue abusada por el avanzado estado de putrefacción de su cuerpo.

La autopsia no pudo establecer si la chica de 19 años fue abusada debido al avanzado estado de putrefacción de su cuerpo, pero sí que llevaba en el predio de avenida Crovara y General Paz entre una semana y diez días, por lo que habría sido asesinada a poco de ser vista por última vez.

El único detenido por el caso es el ex comando de la Prefectura Walter Vinader (38), a quien un remisero lo trasladó desde su casa en el barrio porteño de Mataderos hasta el descampado para supuestamente arrojar un bolso con antenas, según declaró el chofer.

El hombre reconoció a Vinader cuando su foto comenzó a ser mostrada por televisión y anoche concurrió a la comisaría 42a. para radicar la denuncia.

Con este testimonio, el fiscal de San Martín Enrique Velazco Cerviño solicitó la realización de rastrillajes donde funcionó la ex fábrica de Jabón Federal en Villa Madero y pasadas las cuatro de la madrugada se encontró el cadáver.

El cuerpo estaba semidesnudo, envuelto en cuatro bolsas de residuos, en posición fetal y con los pies y manos atados con alambre, por lo que se lo llevó para su reconocimiento a la morgue judicial de La Matanza, donde se determinó que era Araceli.

Tras la autopsia, se estableció que la chica murió por "asfixia por estrangulamiento", que tenía golpes en el cráneo que le fueron propinados para reducirla y que no se registró que haya tenido un sufrimiento previo.

Debido al avanzado estado de descomposición, los médicos autopsiantes no pudieron establecer aún si la joven fue abusaba sexualmente antes de ser asesinada, por lo que habrá que esperar a que se realicen estudios complementarios.

Esta noche, se realizaban allanamientos en la casa de Vinader ubicada en Cañada de Gómez al 2200 del barrio porteño de Mataderos y en otros dos puntos en busca del lugar donde se cometió el crimen.

Criselda González, madre de Araceli, reconoció el cuerpo y luego reclamó que Vinader "siga preso el resto de su vida", más tarde pidió para éste "la pena de muerte" y advirtió que si algún día recupera su libertad, ella misma se encargaría de matarlo.

"Lo único que pido es que cambien las leyes, por favor. Ver a mi hija me destruyó. El señor que está preso es el culpable. Así que pido a la gente y a los medios que no me dejen sola porque esta persona no va a salir de la cárcel, aunque yo tenga que mover cielo y tierra", afirmó.

Esta noche, gran cantidad de vecinos y compañeros de Araceli realizaron una nueva marcha para pedir "Justicia".

Los restos de Araceli serán velados desde esta noche en la cochería Paraná, en avenida Márquez 2154 de Loma Hermosa, y serán sepultados mañana a las 11 en el cementerio de Pablo Podestá.

Araceli fue vista por última vez el lunes 30 de septiembre, cuando concurrió a una presunta entrevista laboral a una casa ubicada en Puán al 3700 de la localidad bonaerense de Caseros.

Desde entonces, no se tuvieron novedades sobre el paradero de la chica, hasta esta mañana, cuando fue encontrada asesinada.

Esa casa pertenecía a Aída Amoroso (81), quien se encuentra desaparecida desde agosto y hoy era buscada en rastrillajes que la Policía efectuaba en distintos puntos del conurbano.

Vinader supuestamente se encargaba de cuidar de esa mujer, pero tras la desaparición la escritura de la casa de Puán fue hallada en su vivienda de Mataderos.

Los pesquisas determinaron que Vinader era amigo del hijo de Amoroso, llamado Emilio Rezzónico, con quien había compartido la cárcel y quien murió el 20 de julio último supuestamente víctima de VIH y su cadáver fue cremado a pedido del ahora detenido.

Los investigadores sospechan que Vinader puede estar relacionado a la desaparición de Amoroso con intención de quedarse con su propiedad, y que allí pudo haber engañado y asesinado a Araceli.

La anciana comenzó a ser buscada en Vicente López y otros puntos luego de que a los investigadores de la desaparición de Araceli les llegó un video aportado por el actual empleador de Vinader en una casa de instalaciones de antenas.

En ese video, según las fuentes, Araceli habla frente a una cámara como si estuviese intimidada y da detalles sobre otro homicidio (el de Verónica Celeste Fernández) ocurrido en noviembre del año pasado en esa localidad del norte del conurbano

En esas imágenes, Araceli aporta el nombre de una persona que puede estar relacionada al crimen de Fernández.

Sin embargo, los investigadores creen que Vinader pudo haber obligado a Araceli a decir datos falsos para desviar la pesquisa, y ahora sospechan que en realidad puede haber sido él mismo el autor de ese crimen.

Comentá la nota