Confirmado: no hay recolección de residuos en Mar del Plata

Confirmado: no hay recolección de residuos en Mar del Plata

Tras un nuevo acampe de recicladores informales en el predio de disposición final de residuos de Mar del Plata, nuevamente la recolección quedó interrumpida. Desde la empresa de recolección informaron que no pudieron descargar sus camiones ni cumplir sus tareas del servicio diurno ni nocturno de ayer.

Los trabajadores denunciaron un incumplimiento del protocolo de trabajo acordado la semana pasada y volvieron a impulsar un nuevo acampe y bloqueo a los camiones. En contacto con este medio, los manifestantes confirmaron que la medida se extenderá por "tiempo indeterminado".

 

En un informe del móvil de Radio Brisas, Beto Mena informó que muchos vecinos del microcentro sacaron sus bolsas desoyendo las recomendaciones de las autoridades, que imploran a los vecinos no sacar las bolsas a la calle hasta que el conflicto tenga una solución.

 

El conflicto comenzó hace dos semanas, cuando los recicladores reclamaron volver a la actividad y/o cobrar un subsidio que compense la falta de ingresos durante la cuarentena.

 

El viernes pasado, después de cinco días de bloqueo y con la ciudad sin recolección, firmaron un acuerdo con el municipio y Ceamse para desbloquear y comenzar a trabajar bajo protocolos de salud para evitar el contagio del coronavirus.

Comentá la nota