Confirmado. Se reactivan las licitaciones y sorteos de viviendas

Confirmado. Se reactivan las licitaciones y sorteos de viviendas

El próximo lunes 25 de julio se licitarán y adjudicarán a los ganadores 26 unidades habitacionales del programa ‘Mi Primer Hogar’ en un acto realizado en el Paseo Cultural. 

A su vez, el martes 2 de agosto se va a estar haciendo un sorteo en el mismo lugar de 90 viviendas de ‘Clase Media’. Los padrones ya están cargados en la web del Gobierno de La Rioja, que prometió “total trasparencia”.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, junto al titular de la Administración de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero, anunció el llamado a licitación y sorteo de nuevas viviendas de clase media para los próximos días, como así también la reactivación de nuevos planes de obras de viviendas.

En conferencia de prensa, de la que también participó el subadministrador de la APVyU, Hugo Vera, los funcionarios informaron que ya se encuentran disponibles los padrones de los postulantes aptos para participar de la licitación y el sorteo de viviendas de clase media.

El ministro Juan Velardez manifestó que “es una alegría enorme estar anunciando hoy una importante entrega de viviendas para los próximos días” y explicó que serán divididas en dos 2 etapas.

Remarco que “luego del receso invernal, el lunes 25 de julio, vamos a estar haciendo la licitación de las viviendas del programa denominado “Mi Primer Hogar” en el que van a poder participar todos los que estén interesados en licitar su vivienda”. Esta licitación de 26 unidades habitacionales se hará en el teatro provincial.

El martes 2 de agosto vamos a estar haciendo el sorteo de alrededor de 90 viviendas en el Paseo Cultural, del que podrán participar todas las personas que están en el padrón definitivo. Estimamos que la entrega de las viviendas se hará el 5 de agosto”.

Además dijo que “estas obras de las viviendas que vamos a entregar son las que estaban paralizadas y por las cuales el gobernador anunció hace dos meses el plan de reactivación de los trabajos, es por eso que hoy podemos hacer estos importantes anuncios. Además de continuar el resto de lo que queda de los meses del año para poder entregar el resto de las viviendas”.

Por otro lado el funcionario anunció que “entre el 2 y el 8 de agosto se va a llamar a licitación para la construcción de otras 500 viviendas. Es por ello que estamos muy contentos ya que en estos 7 meses de gestión podemos avanzar y seguir gestionando en adelante”.

El administrador Diego Rivero explicó que en esta licitación y en el sorteo entran las casas que están ubicadas en la zona sur, que corresponden a lo que se denominaba Clase Media y que ahora se llama “Mi Primer Hogar”, con características de 58 m2 y de las cuales algunas están adaptadas para aquellas personas que tengan alguna discapacidad. Además cuentan con los servicios de agua y cloacas además de las calles con cordón cuneta”.

Dijo Rivero que los padrones para los postulantes ya están publicados en la página de vivienda, http://larioja.gov.ar/vivienda/ como también en los transparentes de la APVyU.

“Además de ello, queremos informar que estamos trabajando para continuar entregando viviendas sociales y rurales tanto en la capital como en distintas partes del interior”, indicó.

En relación a los fondos nacionales que ingresan a la provincia para la reactivación de la obra pública “vienen bien y por lo cual se está pagando casi el 90% que se debe a las empresas y además estamos trabajando con el tema de actualizaciones de precios para ser enviados a Nación. Por otro lado también se está reactivando la mano de obra, en diciembre no había obreros trabajando, hoy ya podemos decir que más de 700 obreros están trabajando y el gobierno proyecta la idea de llegar a 1.500 puestos de trabajo en un mes más, teniendo en cuenta que vamos a comenzar la construcción de 800 viviendas más”.

Por su parte, Hugo Vera remarcó que “principalmente lo que hay que destacar es la firme voluntad política de este gobierno de la provincia, conducido por el gobernador Sergio Casas, es un gobierno peronista y que está al lado de la gente y que tiene el oído puesto en las necesidades y demás requerimientos que tienen”.

“Acá hay un equipo de trabajo, que somos los que conformamos la Administración de Vivienda, que estamos tratando de dar solución en un contexto económicamente difícil a nivel nacional y es por ello que el gobernador una vez más está poniendo los recursos y gestionando para que ello sea posible como lo será en los próximos días de concretar la entrega de nuevas viviendas para que la gente tenga techo como se merece cada familia riojana”.

Comentá la nota