Confirmado: nueva compañía aérea operará en Bahía Blanca, unirá Buenos Aires con Trelew

A partir del 10 de diciembre, la empresa aérea rosarina SOL establecerá una escala en Bahía Blanca con sus dos vuelos semanales entre el Aeroparque Jorge Newbery y la ciudad de Trelew.
Así lo hizo saber ayer Franco Comparato, vicepresidente de Aeropuertos Bahía Blanca SA (ABBSA), desde las oficinas que la concesionaria de la aeroestación local posee en la Capital Federal.

De esta manera, confirmó la versión en relación a la incorporación de esa compañía apenas estuviesen terminados los trabajos de balizamiento en la pista secundaria, de manera de permitir la realización de vuelos nocturnos.

"En los próximos días estará terminado ese balizado y la puesta en marcha del sistema PAPI de aproximación, con lo cual SOL empezará a operar", indicó el directivo.

Aseguró, además, que la empresa ya presentó los permisos correspondientes ante la terminal local, con lo cual en las próximas semanas se le asignará el espacio para el armado de sus mostradores y oficinas administrativas.

De esta forma, Bahía Blanca incrementará sus vuelos con el sur argentino. Actualmente dispone de dos servicios semanales a cargo de Líneas Aéreas del Estado (LADE): los miércoles, Bahía Blanca-Comodoro Rivadavia y los viernes, Comodoro Rivadavia-Trelew-Bahía Blanca.

Comentá la nota