Confirmado, el 17 de marzo compulsan por la intendencia Foulkes, Sabbatella y Tealdi

Confirmado, el 17 de marzo compulsan por la intendencia Foulkes, Sabbatella y Tealdi
Finalmente no hubo sorpresas, serán tres los candidatos que competirán por la intendencia de Viedma el próximo 17 de marzo tras el fallecimiento de Jorge Ferreira: José Luis Foulkes por el radicalismo, Mario Sabbatella por el Frente para la Victoria (FpV) y Juan José Tealdi por la alianza ARI-CC-FAP-Confluencia para la Emancipación Rionegrina. El PPR respaldará con lista propia a Foulkes.
No hubo candidato sorpresa, pese a las especulaciones y también operaciones, Mario De Rege no presentó una lista por el partido vecinal de Aldo Martínez, cuestión que ya había aclarado días atrás a la agencia APP. Ratificó lo dicho tras su derrota en los comicios internos del radicalismo: "el que gana es el candidato y el que pierde acompaña". El propio Foulkes destacó ayer quecuenta con el respaldo de De Rege y de todo el radicalismo.

Unidos por Río Negro tampoco presentó una lista propia y de hecho ni siquiera había impulsado un proceso interno para definir un candidato. El legislador Ricardo Ledo de esta agrupación anunció no obstante que respaldarán a Foulkes.

Unidos por Río Negro está conformada por dirigentes de extracción peronista -algunos de ellos expulsados del justicialismo- que venía acompañando a la Concertación para el Desarrollo con eje en el radicalismo. Juan Carlos Scalesi, otro dirigente de extracción peronista que respaldó a la Concertación y a fórmulas del radicalismo, también avaló a Foulkes al respaldar "continuidad" de la gestión municipal.

Ayer Foulkes, Sabbatella y Tealdi formalizaron sus respectivas presentaciones ante la Junta Electoral Municipal.

El Frente para la Victoria llevará en su boleta a Mario Sabbatella mientras que el radicalismo y el PPR llevarán a José Luis Foulkes. El ARI y el socialismo, que conformarán la alianza ARI - CC - FAP - Confluencia para la Emancipación, impulsan a Juan José Tealdi como su candidato.

Hermes Binner vendrá antes del 17 a respaldar a Tealdi, en tanto que el lunes el gobernadoir Weretilnec y el senador Miguel Pichetto respaldarán formalmente con un acto a SAabbatella.

Foulkes convocó para el martes a todos los sectores del radicalismo, lo que implica juntarse con todos los que acompañaron a la lista de De Rege y el propio exvicegobernador, de manera de acordar pautas de campaña y formalizar la unidad de todo el partido para retenr la comuna el 17 de marzo.

Comentá la nota