Confirmado: el juicio contra los represores que actuaron en Bahía comenzará el 26 de abril

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles del juicio contra los represores que actuaron en nuestra ciudad. En primera instancia, el Tribunal Oral en lo Criminal de nuestra ciudad confirmó oficialmente que el proceso comenzará el próximo 26 de abril.
Por otra parte, se supo que el fiscal federal Abel Córdoba solicitó la elevación a juicio de otros 24 militares acusados de 37 delitos de lesa humanidad, entre los que se encuentran 14 homicidios (11 de ellos fueron con desaparición del cuerpo de las víctimas), privaciones de la libertad y tormentos.

Todos fueron cometidos en los centros de detención clandestinos de la Armada organizados en la Base Puerto Belgrano y de Infantería de Marina de Baterías.

Los procesados contra los cuales se requirió la elevación a juicio son:

Miembros de la Armada Argentina

Manuel Jacinto García Tallada

Guillermo Martín Obiglio

Eduardo Morris Girling

Guillermo Félix Botto

Oscar Alfredo Castro

Carlos Alberto Büsser

Eduardo René Fracassi

Ángel Lionel Martín

Domingo Ramón Negrete

Hernán Lorenzo Payba

Alberto Gerardo Pazos

Hugo Andrés Mac Gaul

Edmundo Oscar Núñez

Enrique de León

Tomás Hermógenes Carrizo

Leandro Marcelo Maloberti

José Luis Ripa

Miembros de la Prefectura Naval Argentina

Félix Ovidio Cornelli

Manuel Francisco Martínez Loydi

Miembros del Ejército Argentino

Carlos Andrés Stricker

Felipe Ayala

Miembro de la Policía bonaerense

Víctor Oscar Fogelman

Miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense

Héctor Luis Selaya

Recusación a un juez por dudar de su parcialidad

Asimismo, el fiscal Córdoba y los querellantes recusaron al juez Juan Leopoldo Velázquez, el único integrante original del Tribunal Oral Federal de la ciudad encargado de llevar adelante el juicio que tendrá lugar en nuestra ciudad.

Entre las actitudes que les hacen dudar del magistrado, mencionaron una reunión mantenida con uno de los imputados, Hugo Mario Sierra, sus abogados Rubén Diskin y Luis De Mira y el juez Gustavo Andrés Duprat.

Asimismo, plantearon que el magistrado podría ser citado como testigo en uno de los hechos que se incluyen dentro del juicio.

También expresaron su preocupación por la negativa demostrada para recibir a los querellantes y porque ha decidido excarcelar a casi la mayoría de los imputados, muchos de los cuales tenían antecedentes como prófugos.

Comentá la nota