El marinismo decidió, tal como se preveía, que el diputado sea su representante en la fórmula encabezada por Carlos Verna. Se adoptó esa definición pese a que en las encuestas que habían trascendido la mejor posicionada era Norma Durango.
Carlos Verna tendrá como precandidato a vicegobernador al diputado Mariano Fernández. Es el dirigente elegido por Convergencia para hacer de segundo del líder del senador que encabeza la Plural.
La decisión se preveía en los últimos días, aun cuando en el entorno de la vicegobernadora Norma Durango se aspiraba a una reelección, y aun a contramano de la difusión de encuestas que la posicionaban mejor que al legislador.
Una de las interpretaciones es que la alianza conformada a partir del pacto entre los viejos caciques evidencia su confianza en el resultado electoral, ya que de alguna manera al seleccionar a Fernández desecha los votos que pueda cosechar a partir de la mejor imagen que -siempre según los sondeos- tiene Durango, sobre todo en Santa Rosa.
Además, la Plural-Convergencia decide que no haya mujeres en su fórmula gubernamental, que competirá el próximo 5 de julio con la nómina oficialista de Compromiso Peronista.
Antes de la definición, Marín lamentó públicamente, en tono de reproche, que la vicegobernadora no haya aceptado la candidatura a Intendenta de Santa Rosa. Esa negativa pegó fuerte en las ambiciones del marinismo en particular, e incluso le dio aire a la posibilidad de que el gobernador Oscar Mario Jorge se postule como precandidato a la Intendencia.
“Por una cuestión de muy buena imagen, la candidata a intendenta por nuestro sector debía ser Norma Durango. Pero ella se encargó de manifestarnos que había sido mucho lo que había recibido del partido, y que debía abrirse el juego político a otros dirigentes”, declaró Marín.
En forma paralela, anunció que por las mismas razones que había invocado para no asumir ese compromiso, también quedaba al margen de la selección del segundo término de la fórmula gubernativa.
Además, Marín explicitó que en el caso de Santa Rosa se inclinará por brindar su apoyo al intendente Luis Larrañaga. Pese a que uno de los principales críticos de Larrañaga -y con mucha acidez- ha sido Espartaco Marín.
Tal como informó El Diario, como parte del acuerdo con la Plural, Marín designó a Fernández para la fórmula gubernativa, mientras que su hijo, Espartaco Marín (actual coordinador institucional de ANSES), tendría garantizado el tercer lugar en la lista de precandidatos a diputados provinciales.
Hace un par de semanas, Durango declinó la posibilidad de candidatearse en Santa Rosa. Adujo que para ocupar ese cargo se necesita preparación y equipos. Nunca dijo que hubiese existido un ofrecimiento o pedido concreto por parte de Marín.





Comentá la nota