Confiando en el triunfo, Frigerio ratifica su candidatura en San Miguel y apunta contra De la Torre

Confiando en el triunfo, Frigerio ratifica su candidatura en San Miguel y apunta contra De la Torre

Durante los últimos días, se dispararon en el mundillo político de San Miguel una serie de versiones que giraban en torno a una posible declinación de la candidatura a la intendencia por parte del ex diputado nacional Octavio Frigerio (Cambiemos), en el marco de una supuesta negociación del PRO con el massismo en favor de dos alcaldes que van por la reelección bajo el sello del Frente Renovador de Sergio Massa: Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Joaquín de la Torre (San Miguel).

No obstante, Frigerio no sólo desmintió tajantemente la posibilidad de bajar su postulación, sino que ligó esos “rumores” a operaciones mediáticas impulsadas por un Joaquín de la Torre que ve más que amenazada su posibilidad de seguir sentado en el sillón de jefe comunal: “A Joaquín le haría la misma pregunta que Néstor (Kirchner), abusando de su investidura, le hacia en su momento públicamente a un diario (Clarín): Joaquín, ¿estas nerviosho? Todas las versiones conocidas tienen el mismo origen. Se trata de una operación de prensa, torpe y pueril armada por Joaquin y algunos amigos que le quedan en el PRO”, deslizó.

Confiado de cara a octubre, a partir de la performance electoral del pasado 9 de agosto, Frigerio analizó: “Si algo demuestran los resultados que obtuvimos en las PASO (26.000 votos, los mismos que el candidato local del FpV, Franco La Porta), es que el 25 de octubre Mauricio (Macri), María Eugenia (Vidal) y yo vamos a ganar en San Miguel. El FpV tocó en las PASO un techo insuperable. Joaquín, por su parte, obtuvo un 30 por ciento de votos menos que los que preveía y, desde entonces y hasta la semana pasada ha caído 6 puntos más. ‘Cambiemos’, en cambio, no deja de crecer”.

En la misma línea, el hombre de Macri en San Miguel recalcó que los vecinos de su distrito “están entendiendo que para votar contra el gobierno K y a favor de un cambio superador tienen que votar por nosotros, y que De la Torre es votar por el kircherismo. Esto es así por dos razones: la primera, porque divide el voto opositor. La otra, porque Joaquin es Kirchner. Fue intendente en el 2007 con la boleta de Néstor, repitió en 2011 con la de Cristina, y fue y es un aliado de La Porta. Sugerir que un candidato como yo, que está tocando la victoria, piense en renunciar es, para usar un eufemismo, una soberana estupidez”, puntualizó.

Comentá la nota