Confían que el ciclo lectivo comience el 2 de marzo

Confían que el ciclo lectivo comience el 2 de marzo

Para la titular de Educación provincial, Nora de Lucía, la recomposición salarial del 8 por ciento que la administración Scioli dio a los docentes en enero y febrero, constituye una base para tener las mejores perspectivas.

La directora General de Cultura y Educación de Buenos AiresNora de Lucía, expresó ayer que en el gobierno provincial confían "en poder comenzar las clases el 2 de marzo".

En este sentido, la funcionaria destacó que "el gobernador Daniel Scioli tuvo una decisión muy fuerte en diciembre de trabajar sobre el poder adquisitivo salarial y, por primera vez en la historia, se ha dado una recomposición en enero y febrero del 8 por ciento".

Desde la Casa de Gobierno en La Plata, de Lucía analizó que ese monto "ya queda en el salario, lo cual también impacta en el básico y sirve para la discusión que se está llevando adelante, ya que son sumas que van a seguir integrando las nuevas negociaciones".

"Pudimos hacer el pase de diversas bonificaciones al básico, que implica recuperar el escalafón salarial ya que hay algunas bonificaciones, como la de antigüedad, que impactan directamente a partir de un básico mayor", explicó la titular de Educación provincial.

"Venimos bien con las negociaciones, porque tuvimos todas las mesas, las tres comisiones de paritarias abiertas en 2014, y en diciembre pudimos ponernos a trabajar fijando las bases para unas negociaciones que estamos continuando y que deseamos que sea en un consenso con todas las organizaciones gremiales", agregó.

Sin embargo, aclaró que "no sólo debatimos paritaria salarial, sino que, por ejemplo, sólo para marzo tenemos 92 establecimientos nuevos para inaugurar y 169 obras de ampliación y refacción para inaugurar", y aseguró que "esto lo pudimos trabajar porque hubo una coordinación muy fuerte con el Gobierno nacional y los municipios locales".

En el mismo sentido, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó que el gobierno bonaerense "trabaja para un normal inicio de clases".

Tras señalar sus "esperanzas de que el ciclo lectivo 2015 comience en tiempo y forma", subrayó que "a lo largo de estos años siempre logramos paritarias a la alza".

El ministerio de Trabajo bonaerense ratificó que el acuerdo alcanzado con el sector docente para enero y febrero del 8 por ciento destinado a reforzar el salario básico corresponde "a la negociación salarial de 2015" y no a la del año pasado, como evaluó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) 

Comentá la nota