Conferencia de prensa: presentación Maratón "Malvinas, corazón de mi país"

Tenemos el agrado de invitarlos a la Conferencia de Prensa que se realizará el jueves 27 de noviembre, a las 10 horas, en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de la ciudad de Luján, en la que se presentará la Maratón “Malvinas, corazón de mi país”.

En la misma estarán presentes Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Ariel Notta, gerente general de Vínculos Interinstitucionales de ARBA; Daniel Silva, directivo de la Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional (ALUDERE); y Nicolás Aimale, responsable de la coordinación deportiva de la Maratón.

El sábado 6 de diciembre se realizará en Luján la Maratón “Malvinas, corazón de mi país”, organizada por la Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional (AluDeRe), la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Argentina ASE.

La actividad comenzará a las 9.30 en la intersección de la avenida Nuestra Señora de Luján y la calle 25 de Mayo y están previstas pruebas de 1 kilómetro (participativa), 3 kilómetros (cultural) y 10 kilómetros (competitiva).

La participación en la Maratón es absolutamente gratuita y los corredores recibirán una camiseta como obsequio. Se podrá realizar una inscripción previa online en http://maratonpormalvinas.org/ para una correcta organización. A las 8 horas comenzará la inscripción en el lugar, con la entrega del kit para los participantes y la firma del deslinde obligatorio.

La actividad se realizará bajo el lema “Luján corre por el diálogo y la paz”, como una nueva forma de respaldo al Petitorio de Pueblos por Malvinas que será presentado ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas bajo esta triple consigna:

  1. Pedimos en nombre los Pueblos, el diálogo bilateral en los términos de la Resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas.
  2. Damos testimonio de nuestras conciencias transformadas, sabemos que Malvinas es una cuestión del futuro y apostamos al diálogo y la paz.
  3. Los firmantes de este petitorio nos constituimos en amigables garantes de los intereses de los isleños para su efectiva incorporación al Pacto Constitucional Argentino.

Acompañan a la Maratón “Malvinas, corazón de mi país”: Aimale Training Center, Grupo Argentina Opina, La Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas, el Grupo Provincia y el Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI).

Comentá la nota