La Confederación Económica de Misiones CEM renovó Autoridades

Fue en el marco de la asamblea anual ordinaria que tubo lugar el viernes 18 en el tercer piso de su sede cita en calle Sarmiento 2183 de posadas. También se aprobó la memoria y balance del ejercicio Nº 56 que cerro el 31 de octubre de 2009. Treinta y dos representantes de las cámaras empresarias, productivas y comerciales se hicieron presentes, y sesionaron durante más de dos horas analizando la memoria y balance, junto al tesorero de la entidad Contador Jorge Behar y al Contador Alejandro Haene.
Al inicio de la asamblea Ricardo Amado presidente de la entidad pido un minuto de silencio en memoria de dos ex colaboradores de la institución contador Seidel y el empresario Maslumian.

Antes de proceder a la elección de los consejeros que regirán los destinos de la entidad Ricardo Amado solicito a la asamblea la palabra y destaco algunos de los logros que jalonaron el trabajo durante el 2009 y así los resumía:

• La CEM fue entidad impulsora de la Expo joven que núcleo más de 100 stand en el centro de convenciones.

• También tiene destacada participación en el plan estratégico de Posadas.

• Activas y permanentes gestiones junto a CAME ante la problemática del gas y la energía para la región NEA toda.

• Actualmente la CEM preside la confederación empresaria del NEA.

• La CEM coordino el encuentro provincial empresario que junto a CAME se desarrollo en el centro de el conocimiento.

• La capacitación es hoy una meta prioritaria para la CEM y por ello trabaja sin descanso en la formulación de cursos y talleres.

• La reunión mantenida con el ministro de economía de la nación Amado Boudu, posibilito un análisis minucioso de las expectativas económicas para el 2010.

• La reunión con el ministro Jacobo en la cual informo sobre los pormenores del proyecto Garabi fue otro paso dado en el año.

• En el mismo renglón se inscribe la reunion con los más de 20 embajadores europeos que visitaron misiones.

• La incorporación de organizaciones que nuclean a jóvenes de la región es el primer paso de un recambio generacional organizado.

• Finalmente recordó a los presentes que en 2010 la CEM cumple 60 años de fecunda tarea gremial empresaria y que ha sido distinguida para ser sede del evento Emprender Argentina 2010.

Finalizada la asamblea un momento muy emotivo surgió ante la primer distinción otorgada por la CEM al empresario del año; El que es distinguido por su trayectoria social y empresaria, por su activa participación en la defensa de los intereses de la comunidad y por sobre todo por el compromiso con la región.

El aplauso fue cerrado ante el ingreso de Don Pancho Szychowski quien fue acompañado por su esposa y familiares.

Fue el Dr. Gerardo Díaz Beltrán quien relato los porque de la distinción, y seguidamente Don Pancho emocionado agradeció a todos pero focalizo sus recuerdos en su familia y en las enseñanzas de sus padres, que le dieron una sólida formación en la cultura del trabajo y el respeto, que marcaron su trayectoria.

Don Pancho con sus 82 lucidos años en forma muy amena relato a los presentes los porque de su exitosa vida empresaria, demostrando un apego entrañable a la tierra colorada y su gente, momentos de emoción signaron el cierre de la ceremonia en un cerrado y sentido aplauso.

Los participantes junto al distinguido y su familia, así como también al Jefe de Asesores del Gobernador Dr. Enrique Gross, se reunieron en el quincho de la entidad y cenaron despidiendo el año y planteandose nuevos desafíos para el 2010 que ya esta aquí junto a todos.

Comentá la nota