Más conectividad para Misiones: Flybondi reanudó sus vuelos entre Puerto Iguazú y Córdoba

Más conectividad para Misiones: Flybondi reanudó sus vuelos entre Puerto Iguazú y Córdoba

Ayer la empresa Flybondi retomó sus vuelos entre Puerto Iguazú y Córdoba. Las operaciones por parte de la Low Cost estaban suspendidas desde marzo de 2020, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Finalmente, este domingo se concretó el primer vuelo entre la ciudad de las Cataratas y Córdoba. Acorde a la demanda actual, Flybondi ofrecerá un vuelo semanal entre ambas ciudades argentinas con los Boeing 737-800, configurados con 189 asientos en una clase única, según explicaron. 

Córdoba es el segundo destino de la compañía desde Iguazú. A su vez, Flybondi cuenta con operaciones a Bariloche, Buenos Aires, Neuquén y Salta en la capital cordobesa.

Flybondi reanudó sus vuelos entre Puerto Iguazú y Córdoba

De acuerdo a lo que informaron desde la empresa Low Cost, las salidas desde Córdoba e Iguazú serán; 4, 7, 14, 18, 25 y 28 de noviembre.

Arce aseguró que trabajan para bajar las tasas aeroportuarias y sumar vuelos internacionales a Misiones

Tras casi dos años de pandemia y con diversos desafíos por resolver en esta etapa de la nueva normalidad, ayer se reunió el CoProTur y los integrantes de la mesa tuvieron la oportunidad de dialogar sobre las expectativas que mantienen de cara a la temporada de verano y también con respecto a la inminente reapertura de fronteras y la llegada del turista extranjero.

Del encuentro participó el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, quien agradeció a los actores del turismo en la provincia “por la paciencia y la compañía que tuvimos durante esta pandemia porque realmente fue muy difícil. Desde el Gobierno provincial recibimos muchas presiones, pero nunca nos sentimos condicionados o presionados por la parte privada”.

El funcionario indicó que “la economía de Misiones se basa mucho en el turismo con más de 26 mil familias y eso nos compromete”, y remarcó la capacidad de mejorar pese a las circunstancias que en este contexto fueron de fuerza mayor: “Una de las grandes cosas que vamos logrando juntos es una identidad misionera”.

“Los misioneros somos capaces de tener turismo nacional e internacional de los mejores que hay. Con el gobernador Oscar Herrera Ahuad estamos abocados a conseguir más vuelos nacionales y que aparezcan los vuelos internacionales. Luchamos para que nos escuchen y nos bajen la tasa de embarque, totalmente asimétrica, para tener turismo en los 21 parques provinciales”, expresó.

Llamó a continuar trabajando en conjunto con reuniones de más continuidad para que el turismo extranjero elija el destino Misiones y recorran los diversos atractivos. “Ya tuvimos dos fiestas nacionales que fueron un éxito, de la Orquídea en Montecarlo y del Inmigrante en Oberá. Tuvimos valores incluso superiores a la pre pandemia”, señaló.

“Estamos para escucharlos y brindarles apoyo si lo necesitan desde el Gobierno provincial. Misiones tiene que ser considerada como un polo de ingreso turístico de los extranjeros. Es lo que se merece, los números nos avalan”, sostuvo Arce.

Comentá la nota