“Que uno conduzca no quiere decir que rete”, dijo Venegas

“Que uno conduzca no quiere decir que rete”, dijo Venegas
Ratificó a Rago como candidato si hay elecciones el año próximo, aunque reconoció que en 2015 podría haber internas.
“Siempre tiene que haber una conducción, pero que uno conduzca no quiere decir que rete…yo no reto a nadie”, dijo el presidente del Partido Fe, Gerónimo Venegas, a Ecos Diarios, para desmentir las versiones que indicaban que el dirigente había llamado la atención de los concejales Pablo Aued y Arturo Rojas, quienes habían dado a conocer en declaraciones periodísticas sus aspiraciones de ser candidatos a intendentes.

Además Venegas ratificó a Roberto Rago como candidato a intendente en caso que hubiera elecciones anticipadas, pero reconoció que en el 2015 podrían utilizar el sistema de las PASO para definir las candidaturas en internas.

“Son normales las aspiraciones, si un concejal no tiene aspiraciones no sirve”, señaló el dirigente, destacando que “el problema del Partido Fe es que tenemos muchos candidatos, sería peor tener que andar buscando un candidato extrapartidario”.

Tras participar del acto del Día del Militante, Venegas dialogó con Ecos Diarios, acompañado por los concejales Pablo Aued, Arturo Rojas, Gabriela Góngora, el dirigente Roberto Rago y el ex candidato a senador, Mario Lastra, ratificando que “el partido está unido y no existen diferencias”, aunque reconoció -a raíz de las versiones- que “siempre hay alguien que no quiere la unidad”.

Las aspiraciones

Venegas explicó que el sábado se reunió la Junta Promotora del Partido Fe, donde se debatieron temas del partido y donde también se habló de las candidaturas a intendente a raíz de algunas versiones.

Tras asegurar que “no hubo reto”, insistió en que “si hay elecciones antes de 2015, nosotros ya tenemos candidato y es Roberto Rago”, agregando que “ninguno de los siete concejales puso una coma de diferencia en la reunión”.

No obstante, aclaró que “desde el intestino del Partido Fe venimos criticando que en el Partido Justicialista nunca hubo internas y hoy en día con el sistema de las PASO se pueden hacer internas y esto suma y fortalece”.

En este sentido, confirmó que “en 2015 podrían presentarse varias listas en las PASO y el partido tiene que aceptarlo porque para eso es un partido democrático”, pero también aclaró que “puede pasar que se llegue a un acuerdo”.

Consideró “positivo” que los concejales tengan aspiraciones, destacando que “el Partido Fe tiene muchos candidatos”.

Consultados Rojas y Aued con respecto a sus aspiraciones a ser candidatos a intendentes, el presidente del bloque de Unión Peronista señaló que “si alguien en política dice que no tiene aspiraciones, estaría mintiendo”.

Por su parte, Roberto Rago aseguró que siente “absolutamente” el apoyo del partido, destacando que “es un honor” para él ser el candidato, si se presenta la oportunidad de que haya elecciones el año próximo. Con respecto a 2015, manifestó que “es otra elección y falta mucho” y señaló que “llegado el momento nos sentaremos hablar en el marco de nuestro espacio”.

En el Concejo

Por otro lado, Venegas insistió en que Unión con Fe merece la presidencia del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre por haber ganado con el 43% de los “votos” y los concejales adelantaron que trabajan en el análisis del aumento de tasas que solicitó el Ejecutivo para el año próximo.

Tras criticar al kirchnerismo y a Sergio Massa por la foto que apareció con Martín Isaurralde, destacó que “el Partido Fe es aire fresco, no está contaminado y no está dispuesto a aceptar la corrupción”.

Por último, recordó en el Día del Militante a Gastón Guarracino, al que definió como quien era “el candidato firme de todos nosotros”.///

Comentá la nota