Conduce Microsoft migración en comunicación digital de Coca-Cola FEMSA

Conduce Microsoft migración en comunicación digital de Coca-Cola FEMSA

Microsoft y Coca–Cola FEMSA conformaron una alianza estratégica para la migración hacia herramientas digitales que le permitan a la refresquera mexicana optimizar sus procesos de comunicación, con una plataforma que proporcionará soporte operativo a través de videoconferencias, trabajo colaborativo y simultáneo.

Desde 2018, Coca-Cola FEMSA ha realizado diferentes acciones para completar su transformación y evolución digital, siendo uno de los objetivos conectar a su personal a lo largo de los 10 países donde tiene presencia.

Para lograrlo, implementó Microsoft 365, una solución completa que incluye Microsoft Teams, y que permite a los usuarios trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, comunicándose por videoconferencia, compartiendo documentos, su trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizando el correo electrónico, calendario y agenda de contactos desde cualquier tipo de dispositivos, ofreciendo alternativas de colaboración remota y monitoreo de la información de la empresa con robustos controles de seguridad y privacidad.

Microsoft Teams fue adoptada por los colaboradores de Coca-Cola FEMSA desde inicios del 2020, permitiéndoles mantener la continuidad en el negocio y mejorar la comunicación entre equipos, socios y personas externas a la organización.

De acuerdo con Jorge Luis García, Gerente de Tecnología de Coca-Cola FEMSA, las videollamadas han sido una de las características más utilizadas en los últimos meses: “Actualmente se realizan más de 200,000 interacciones entre más de 19,200 colaboradores, lo que también ha mejorado la estructura del trabajo operacional de los equipos gracias a los canales y chats con los que cuenta la aplicación”.

Para el departamento de tecnología de Coca-Cola FEMSA, esta transición debía ser rápida y estructurada, de manera que la transición para el nuevo modelo de colaboración remota dentro de la organización fuera transparente.

En conjunto con otras áreas y con el apoyo de Microsoft y DXC (empresa tecnológica que brinda servicios de TI), se logró implementar y capacitar exitosamente a todo el equipo vía remota para que cada persona estuviera lista para el cambio. Arturo Juárez, responsable del Service Delivery de TI para Coca-Cola FEMSA, asegura que herramientas como Microsoft Teams “han logrado que el negocio no sufra interrupciones en su colaboración y que las interacciones sean más ágiles”.

Este esquema de colaboración remota ha llegado para quedarse como una práctica en la nueva normalidad y ha ido evolucionando dentro de la Compañía para dar respuestas a sus necesidades. Un ejemplo de ello fue el evento global “Semana de Desarrollo”, realizado completamente de manera virtual para impulsar las nuevas capacidades de la organización y brindar un espacio que motivara e incentivara al autodesarrollo, y en el cual, asistieron conferencistas reconocidos de diferentes países.

Microsoft Teams fue un aliado clave para poder llevar a cabo con éxito el evento en donde se contó con la participación simultánea de 10 países y más de 15,000 conexiones durante toda la semana. El evento cerró con resultados y evaluaciones positivas, así como con muy buena aceptación de los asistentes.

Migrar los procesos de una Compañía del tamaño de Coca-Cola FEMSA a canales digitales es retador, pero de la mano de aliados correctos y procesos renovados, se han aprovechado las ventajas de mantenerse en comunicación sin importar la ubicación física de cada colaborador.

La transformación digital de las empresas ha cobrado mayor relevancia a raíz de la necesidad del trabajo desde casa, incluso, ha tenido que acelerarse para poder garantizar la continuidad en la operación de las organizaciones.

La búsqueda de aliados tecnológicos flexibles y capaces de adaptarse, no solo a los procesos de acuerdo con el giro de cada empresa, sino con las necesidades de cada persona que forma parte de ella, es hoy la clave para mantener la continuidad operativa administrativa. El repentino cambio que se ha experimentado con la pandemia trajo a flote las necesidades reales de la integración de las herramientas tecnológicas y puso a prueba a las compañías para ajustarse, revitalizarse y trascender.

Comentá la nota