Condenaron a violador serial que fue liberado por el polémico juez López

Condenaron a violador serial que fue liberado por el polémico juez López

Se trata del remisero Juan Ernesto Cabeza, quien fue encontrado culpable del crimen de la radióloga chaqueña Tatiana Kolodziey. En el 2012 el magistrado lo había dejado en libertad y ahora afronta un jury.

El tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia condenó este jueves a prisión perpetua a Juan Ernesto Cabeza, el remisero de origen tucumano que secuestró, violó y asesinó a la radióloga Tatiana Kolodziey.

Cabeza había sido liberado octubre de 2012 por el juez de ejecución penal Axel López, pese a que cumplía una condena de 24 años por cuatro violaciones.

Si bien en esa oportunidad los informes psiquiátricos indicaban que había chances de que Cabeza atacara otra vez, fue dejado en libertad por decisión de López y detenido nuevamente menos de un mes después, cuando violó y mató a Tatiana Kolodziez.

Ahora, el tribunal chaqueño presidido por Marisa Lehmann e integrado por las juezas Glenda Vidarte y Lucía Martínez Casas de Sanchís encontró responsable a Cabeza de los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa y uso de documento público falso, todos en concurso real, por el crimen de la radióloga.

La liberación del remisero por parte de López fue uno de los casos por los que el juez fue enviado en junio de este año a juicio política por el Consejo de la Magistratura.

 

Comentá la nota