Condenaron a las tratantes de la salteña explotada en Chile

Condenaron a las tratantes de la salteña explotada en Chile

Las mujeres la persiguieron hasta Salta e intentaron llevársela nuevamente a Chile

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio condenaron a Claudia Marcela Castro (41), Estrella Isabel Romero (23), María Sol Campos (28) y Jessica Marisol Aguirre (28) a la pena de un año y seis meses de prisión en forma de ejecución condicional por resultar penalmente responsables del delito de lesiones leves en banda. Las acusadas son las tratantes de la joven salteña que era explotada enChile.

Los jueces ordenaron la libertad de las condenadas, sin perjuicio de lo dispuesto por otro Tribunal, dejando sin efecto la prisión domiciliaria respecto de Estrella Isabel Romero y María Sol Campos.

Las imputadas fueron denunciadas por una mujer a quien agredieron en noviembre de 2014. La damnificada contó que las cuatro ingresaron al inquilinato donde ella vivía, en barrio Tres Cerritos, la maniataron, la golpearon y le cortaron el pelo.

Se trata de una joven que desde los 16 años estaba en Chile y era explotada por una red de trata de personas internacional. Escapó en el mes de noviembre del año pasado y regresó a Salta junto a su pequeño hijo de 2 años. Sus tratantes regresaron a buscarla y la atacaron brutalmente en el hecho por el que fueron condenadas.

Comentá la nota