Condenan a 40 años de prisión a los acusados por el doble crimen de las turistas mendocinas

Condenan a 40 años de prisión a los acusados por el doble crimen de las turistas mendocinas

Se trata de Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez y Alberto Segundo Mina Ponce, responsables de las muertes de las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo.

La Justicia de Ecuador sentenció esta tarde a 40 años de prisión a los dos acusados por los homicidios de las turistas mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurridos en la playa Montañita de Ecuador el 22 de febrero pasados. La pena es la misma que habìa solicitado la fiscal del caso horas antes del fallo.

Con un fallo unánime, los jueces jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel  Rodríguez y Kleber Franco consideraron a Alberto Segundo Mina Ponce(33) como autor material directo y a Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez(39) como coautor del doble crimen.

 

Ambos acusados recibieron la pena máxima luego de que los magistrados consideraran que "el móvil del crimen fue evidentemente sexual".

 

Caso. Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, fueron asesinadas el 22 de febrero en Montañita. El gobierno de Ecuador sostuvo que los crímenes se perpetraron en un intento de abuso sexual, pero las familias de las víctimas rechazaron esa hipótesis y vincularon los crímenes con una red de trata de personas.

 

 

El gobierno de Ecuador, a pedido de la familia de las jóvenes, aceptó la participación de peritos argentinos.

 

El abogado ecuatoriano de las familias, Hernán Ulloa Ordóñez, dijo ayer a la prensa que existen dos interrogantes, uno sobre el móvil del crimen y el otro sobre "cómo es posible que (las jóvenes) hayan desviado su trayecto hacia Guayaquil". En ese sentido, advirtió que eso "puede haber ocurrido por la fuerza, por uso de narcóticos y por un engaño".

 

 

Comentá la nota