Condena a Heit y Olivera: “el fallo fue sorpresivo”

Condena a Heit y Olivera: “el fallo fue sorpresivo”
El Tribunal Oral Criminal 1 de Bahía Blanca condenó a 13 años de prisión a la periodista Estefanía Heit y a 18 años para el falso pastor Jesús Olivera por el secuestro de Sonia Molina en Coronel Suárez.
Heit fue encontrada culpable de reducción a la servidumbre con lesiones graves y estafas reiteradas; por su parte, Olivera fue encontrado culpable por los mismos cargos, además de autor penalmente responsable de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Javier Díaz, periodista de Radio Coronel Suárez, subrayó en diálogo con Tercera Edición, de Radio 3, que el fallo fue "sorpresivo".

"Todos esperábamos una condena pero no de los montos que fueron; más aún, porque para el tribunal no estuvo probado ni el abuso sexual ni la tentativa de homicidio y tampoco la reducción a la servidumbre", precisó el cronista.

En tanto, sobre la actitud de la defensa de ambos, remarcó un punto clave sobre la postura de los defendidos.

"Los abogados de Heit y Olivera no conocían la línea argumental de los jueces, porque no se leyó el fallo completo. Por supuesto que la apelarán, pero entienden que hubo demasiadas contradicciones por los dichos de Molina que después se contradicen con las inspecciones realizadas en el lugar", relató.

Como cierre, ponderó que resta leer el pronunciamiento del tribunal para analizar su impacto en profundidad.

"Hay que leer bien la sentencia: son como 150 páginas y ahí está específicamente cuál fue el pensamiento de los jueces para entender que deberían haberle dado casi el máximo para un delito como lesiones graves, estafas reiteradas y abandono", reforzó.

Comentá la nota