Concurso en Salud: este lunes comienzan las entrevistas personales

El ministerio de Salud recordó que se encuentran disponibles en la página www.chaco.gov.ar los resultados del examen correspondiente al Concurso de Antecedentes y Oposición para profesionales. La comisión evaluadora ultimó de talles acerca de la instancia de entrevistas para acceder a los cargos en Salud.
El Ministerio de Salud informó que quienes hayan aprobado el examen correspondiente al Concurso de Antecedentes y Oposición para profesionales deberán presentarse mañana lunes, a partir de las 9, en Casa de Gobierno para acceder a la próxima instancia consistente en una entrevista personal. Los resultados del examen se encuentran disponibles en la página Web www.chaco.gov.ar.

En ese marco, se reunieron los integrantes de la Comisión Evaluadora presidida por el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli. En la oportunidad, acordaron la metodología a emplear en la instancia de entrevistas y ultimaron detalles acerca de la misma. Al respecto, el funcionario destacó la importancia de la iniciativa que permitirá incrementar el recurso humano en Salud con profesionales calificados. “Hace 25 años que no se realizaba un concurso de estas características en Salud”, recordó. De la reunión participó también en carácter de vicepresidente, el subsecretario de Atención de la Salud, Alfredo Gómez.

Desde la comisión recordaron que los listados con resultados del examen se encuentran expuestos también en la Mesa de Entradas del octavo piso de Casa de Gobierno. Los interesados podrán efectuar consultas en la Subsecretaría de Salud, mediante vía telefónica al 448029.

La iniciativa promovida por el Ministerio de Salud está destinada a cubrir 120 cargos en establecimientos sanitarios de la provincia, con el beneficio de que los seleccionados pasarán a constituir la planta permanente de la cartera sanitaria.

LOCALIDADES Y ESPECIALIDADES

El decreto 1349, que reglamenta el concurso, determina los siguientes cargos a cubrir: 8 traumatólogos para Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Castelli y San Martín - 5 anestesistas para Resistencia, Las Breñas, Charata y Castelli - 7 cirujanos generales para Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Quitilipi, Las Breñas, Charata y General San Martín – 1 cirujano pediatra para Resistencia – 3 otorrinolaringólogos para Resistencia y Sáenz Peña – 2 tocoginecólogos para Machagai y Las Breñas – 12 neonatólogos para Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli – 10 pediatras para Resistencia, Santa Sylvina, Quitilipi, Las Breñas, Miraflores, San Martín, Taco Pozo y Avia Terai – 31 médicos generalistas para Resistencia, Las Garcitas, El Palmar, Quitilipi, Colonia Aborigen, Las Palmas, Basail, Cote Lai, Las Breñas, General Pinedo, General Capdevila, Gancedo, El Sauzalito, Nueva Pompeya, El Espinillo, Miraflores, Castelli, Tres Isletas, Colonias Unidas, Pampa del Indio, General Roca, San Martín, Taco Pozo, Los Frentones, Concepción del Bermejo y Campo Largo – 2 médicos hemoterapistas para Resistencia – 2 hematólogos para Resistencia – 4 cardiólogos para Resistencia y Castelli – 1 oncólogo para Sáenz Peña – 1 endocrinólogo para Sáenz Peña - 1 dermatólogo para Resistencia – 1 oftalmólogo para Resistencia – 1 nefrólogo para Sáenz Peña – 1 neurocirujano para Resistencia – 1 neurólogo para Sáenz Peña – 1 diagnóstico por imágenes para Sáenz Peña – 3 bioquímicos para Resistencia y La Clotilde – 4 farmacéuticos para Resistencia, Sáenz Peña y Castelli – 2 odontólogos para Villa Ángela y Las Breñas

Comentá la nota