Se concretó la venta del ex frigorífico San José

Se concretó la venta del ex frigorífico San José

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Cartipam SA y En Premieur SA, compró las acciones que el Estado provincial tenía en las empresas Cotapa y Procesadora Ganadera Entrerriana (exfrigorífico San José).

 

 

La operación se cerró el miércoles con la firma del decreto correspondiente por parte del Gobernador. Las dos empresas se vendieron a 111 millones de pesos. La venta de las empresas Cotapa y Procesadora Ganadera Entrerriana (exfrigorífico San José) se concretó el miércoles pasado, tal como anticipó APF. La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Cartipam SA y En Premieur SA, fue la ganadora de la licitación para la compra de las dos firmas.

 

La operación fue por 111 millones de pesos, según se detalla en el decreto Nº 3785 del Ministerio de Economía de Entre Ríos. Se adjudicó a Cartipam SA el 75 por ciento, y a En Premieur SA el 15,29 por ciento, conformando dichos porcentajes la totalidad de las acciones de las que es titular el Estado provincial en el exfrigorífico San José. En tanto, para En Premieur SA el 56,37 por ciento correspondiente al porcentaje por la totalidad de las acciones de las que es titular el Estado provincial en la empresa Cotapa, "asumiendo el adjudicatario la deuda que arrastra esta última", dice el texto legal. De los 111 millones de pesos de la venta, 75 millones de pesos serán abonados al momento del contrato de transferencia de las acciones.

Comentá la nota